Deportes

Preparación para las semifinales

Alajuelense tiene nuevas fichas para armarse en las semifinales

Actualizado el 12 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Según Ramírez, él invirtió pensando en el futuro y ahora está viendo los réditos

Varios futbolistas retomaron el ritmo y dan competitividad al remozado plantel erizo

Deportes

Alajuelense tiene nuevas fichas para armarse en las semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fue casi lo primero que señaló en la rueda de prensa tras golear a Saprissa: “Yo vengo invirtiendo para un futuro”. Así explicó Óscar Ramírez cómo hombres que pintaban para la banca están dando la cara y luciendo bien como titulares.

Nombres como Johan Venegas,Allen Guevara y Kenner Gutiérrez están reviviendo en el final del Invierno y son los “fichajes” sorpresa de la Liga para la segunda fase.

“He arriesgado en muchas cosas en los últimos partidos, pensando en un futuro. A veces la gente no lo entiende, pero yo veo”, comentó el estratega erizo sobre los manoseos que ha hecho en las alineaciones de los últimos encuentros.

Esos tres casos tienen historias distintas pero comparten el que, por momentos, les tocó ver los partidos desde la gradería.

Venegas ha sido, después de Ariel Rodríguez y el regreso de Johnny Acosta, la mejor incorporación manuda para esta temporada.

El ex de Santos y Puntarenas tuvo una excelente pretemporada y parecía ganarse el campo.

Mas una tonta expulsión en la tercera jornada, ante su último equipo, y una baja de rendimiento le costó pasar al olvido.

De ahí, hasta el primer clásico de la campaña, donde fue sorpresa. Luego, de vuelta al congelador y esperar hasta mediados de octubre, cuando empezó a retomar ritmo.

“El poner a Johan de titular en algunos partidos, el mirar el desenvolvimiento de él, me permite usarlo de la forma en que se desarrolló (en el clásico)”, señaló Ramírez.

Casi fuera. El nombre de Kenner Gutiérrez sonó mucho para ser una de las cuantiosas bajas que tuvo Alajuelense tras fracasar en el Verano. El pasado domingo cumplió como central y estuvo a punto de anotar su segundo gol del torneo.

“Por un tiempo me sentí fuera, pero nunca claudiqué, nunca me di por menos. Siempre trabajé, siempre me esforcé y siento que esto es un premio a eso.

“Hoy por dicha sonrío y el profe puede contar conmigo (...). Cuando uno está abajo se acuerda de estos momentos. Esto es un premio al trabajo y a la humildad”, dijo Kenner en las afueras del Nacional.

Muy distinto a lo de Guevara, quien pintaba para titular absoluto antes de que iniciara el Invierno.

PUBLICIDAD

Sin embargo, una lesión lo alejó de las canchas en el amanecer del certamen. Cuando regresó, le esperaba la gradería y aguardar por conseguir un campo en el equipo.

Cusuco solo ha sido titular en seis partidos: uno en agosto, dos en octubre y en las últimas tres victorias de la Liga.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense tiene nuevas fichas para armarse en las semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota