Deportes

Alajuelense monta racha y le mete presión al Herediano

Actualizado el 17 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Alajuelense monta racha y le mete presión al Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Buena noche para la Liga: cuarto triunfo al hilo y un liderato provisional que sirve para hacerle presión al Herediano.

Si los florenses quieren mantenerse en la cima del torneo deben derrotar hoy a Limón y así recobrar la ventaja de un punto que tenían antes de ayer.

Johan Venegas (atrás) felicita a Armando Alonso por abrir el marcador anoche en el estadio Alejandro Morera Soto. |  CARLOS BORBÓN
ampliar
Johan Venegas (atrás) felicita a Armando Alonso por abrir el marcador anoche en el estadio Alejandro Morera Soto. | CARLOS BORBÓN

Eso sí, el Team aún debe jugar a mitad de semana en Pérez Zeledón y tiene, por ende, otra opción para seguir en la punta.

Lo mismo va para Saprissa. Una derrota de los morados, hoy ante Belén, los condenaría definitivamente al tercer lugar, lo que implica cerrar fuera de casa las semifinales y atenerse a lo que determine la dichosa ventaja deportiva (en caso de empate en el global avanza el equipo que quedó mejor en la tabla).

El caso manudo es totalmente contrario al de los celestes. La derrota de anoche fue la segunda consecutiva de la UCR, que va dejando atrás el “alegronazo de burro” que fue verse temporalmente en el cuarto lugar de la tabla.

Los académicos quedan a solo un punto de Cartaginés, pero con un partido de más.

Lo del benjamín posiblemente quedará, solo, en un grueso colchón para no volver a Segunda.

Enrachado. Tras estar lejos de los primeros lugares del Invierno, la Liga terminó de confirmar que ya abandonó aquel bache en el que cayó al volver al país luego de derrotar al América. Aquel mal paso que incluyó una derrota en Heredia.

El conjunto rojinegro sumó su cuarto triunfo en fila y se estabilizó con un estilo muy ofensivo y la línea de cuatro como sistema.

No se notó que ayer faltaban cinco hombres en las filas rojinegras. A nadie en el estadio Alejandro Morera Soto se le ocurrió recordar a Jerry Palacios, Patrick Pemberton o Ariel Rodríguez, seleccionados; ni a Johnny Acosta o Elías Palma, ambos lesionados.

Tocará seguir afinando y mejorando detalles, dice y repite el entrenador Óscar Ramírez.

Pero este Alajuelense ya parece estar listo para dar todo lo que pueda ofrecer en las semifinales.

Tanto estelares como variantes, los hombres erizos están listos para lo que depare la segunda fase del Invierno.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense monta racha y le mete presión al Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota