Deportes

Alajuelense mareó y castigó al Uruguay

Actualizado el 25 de enero de 2015 a las 12:00 am

Pese a la falta de puntería, la Liga subió al liderato con una clara goleada en casa

Desde su ascenso, los lecheros han perdido nueve de 11 duelos con los erizos

Deportes

Alajuelense mareó y castigó al Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Uruguay quiso olvidarse del vértigo que le afecta cuando visita el Morera Soto pero cayó, víctima de un ataque de nervios provocado por el rápido toque de balón con el que Alajuelense marcó la goleada de 3-0 en la etapa complementaria.

Goles de José Guillermo Ortiz, al 49’, y Jonathan McDonald, al 66’, y un autogol de Rudy Dawson, al 77’, otorgaron al conjunto rojinegro su segunda victoria del Verano y un temprano liderato que será debatido hoy, cuando se jueguen los otros cinco partidos de la jornada dos.

El primer tiempo fue de buen ver, gracias a las buenas intenciones de Uruguay, un equipo al que se le nota que aún le falta entender a fondo la idea del entrenador Martín Cardetti, pero que se atrevió a intentar jugar de visita en la casa de un grande.

La Liga se vio controlada por los costados y no pudo más que luchar por algunos tiros de esquina que no supo maximizar, pese a los constantes pecados de marca del visitante. Pablo Gabas, primero, y Johan Venegas, en dos ocasiones, desperdiciaron los descuidos de la zaga.

Eso dio espacio a que Alejandro Alpízar pegara un par de sustos a Alfonso Quesada –portero a prueba–, uno en posición prohibida y otro en un centro cruzado con el que Rafael Rodríguez agarró mal parada a la Liga cuando se disponía a salir.

Mas la verdad es que conforme se fue desarrollando el partido los manudos se fueron haciendo más y más dominantes; si llegaron al descanso del mediotiempo sin goles fue porque los leones arrancaron este torneo con una seria deficiencia en la puntería: solo un remate llegó a marco en toda la inicial y se trató de un endeble tiro de Rónald Matarrita, al 45’.

Los manudos festejan uno de los tres goles que le anotaron anoche al portero Darryl Parker de Uruguay de Coronado.   |  EYLEEN VARGAS
ampliar
Los manudos festejan uno de los tres goles que le anotaron anoche al portero Darryl Parker de Uruguay de Coronado. | EYLEEN VARGAS

Marear. Aquello fue la historia de un tiempo, porque en el segundo acto Alajuelense no tuvo semblante paciente y salió a resolver el partido pronto, tanto así que al cuarto minuto de la complementaria ya estaba Gabas devolviendo una pelota al área para que Ortiz, de cabeza, pusiera a la gradería a festejar.

Más que la felicidad para los parciales, Ortiz obsequió a todo espectador un buen rato, ya que al abrir el marcador el juego creció en intensidad y emoción. Uruguay buscó responder y soltó amarras, por lo que la bola empezó a correr verticalmente de un lado a otro de la cancha.

El dardo para afianzar llegó con justicia para el laborioso McDonald, quien se recuperaba de uno de los tantos golpes que recibió en el juego cuando se topó con un pase de Venegas.

El tercer gol tuvo ironía: quien estuvo golpeando a Mac todo el encuentro fue Dawson.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense mareó y castigó al Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota