Deportes

Fútbol nacional

Alajuelense cedió su marca perfecta con un empate ante Belén

Actualizado el 17 de septiembre de 2014 a las 10:08 pm

Ariel Rodríguez y Pablo Gabas pusieron en ventaja a los rojinegros 2-0. Pero la displicencia local le permitió al equipo belemita encontrar el empate gracias a los tantos de Bryan Vega y Leonardo Adams.

Deportes

Alajuelense cedió su marca perfecta con un empate ante Belén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Belén acabó con la marca perfecta de Alajuelense en el Torneo de Invierno al sacar un empate 2-2 en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Los manudos se pusieron en ventaja merced a los goles de Ariel Rodríguez y Pablo Gabas. Posteriomente, Byran Vega y Leonardo Adams cambiaron la historia y firmaron las tablas en el encuentro.

El equipo rojinegro se instaló en el cuarto puesto del campeonato con 10 puntos en cuatro juegos, debiendo aún cuatro partidos al calendario.

Por su parte, el equipo belemita quedó en el décimo sitio, con cinco puntos en siete encuentros realizados.

A los dirigidos por Óscar Ramírez no les sobró nada en el primer tiempo, a pesar de haber encontrado la ventaja muy temprano. Apenas al 2', Ariel Rodríguez culminó con derecha una gran acción individual de Allen Guevara, en la que dribló a Mauricio Núñez y luego envió el centro raso.

Después del tanto, los manudos cedieron la iniciativa a los heredianos, quienes encontraron algunos espacios para inquietar al meta Alfonso Quesada.

Daniel Varela tuvo la primera al 11', tras aprovechar una mala salida de los rojinegros, pero su intentó salió desviado.

Allen Guevara pelea un balón ante un rival belemita.
ampliar
Allen Guevara pelea un balón ante un rival belemita. (Melissa Fernández)

Kenner Gutiérrez le impidió dos disparos a Leonardo Adams, al 31' y 42', que fueron las otras opciones de los heredianos.

Los alajuelenses administraron el resultado sin pasar apuros mayores hasta el final de la primera etapa.

Al regresar del descanso, los erizos no necesitaron mucho para encontrar un nuevo gol.

Al 56', Jerry Palacios pivoteó un balón que le quedó servido a Pablo Gabas, quien lanzó un remate de izquierda para decretar el 2-0.

Cuando parecía que los manudos ya habían cerrado el compromiso, apareció Bryan Vega al 67' con un fuerte remate raso que se coló en la cabaña de Quesada.

La sorpresa fue aún mayor cuando Leonardo Adams cabeceó un centro de Rodrigo Garita para decretar la paridad absoluta al 83'.

Alineaciones

Alajuelense: Alfonso Quesada, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Kevin Sancho, Ariel Soto, Luis Miguel Valle, Ariel Rodríguez (Oswaldo Rodríguez, 64'), Pablo Gabas, Allen Guevara (Ramón Núñez, 83'), Álvaro Sánchez y Jerry Palacios (José Guillermo Ortíz, 79').

Belén: Fernando Valverde, Rigo Ramírez, José Carlos Chan, William Quirós, Mauricio Núñez, Sergio Sánchez (José Luis Cordero, 48'), Carlos Acosta, José Daniel Varela (Kevin Vega, 60'), Bryan Vega, Leonardo Adams y Bryan López (Rodrigo Garita, 75').

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense cedió su marca perfecta con un empate ante Belén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota