Deportes

Alajuelense mantiene la base de jugadores con la que dominó a Herediano en cuatro finales

Actualizado el 08 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Pemberton y Valle disputaron todas las series desde el Torneo Invierno 2010

Cubero, Salazar y Mambo Núñez nunca levantaron un título a costa del León

Deportes

Alajuelense mantiene la base de jugadores con la que dominó a Herediano en cuatro finales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Pemberton y Moreira han jugado cinco y cuatro finales Liga-Herediano, respectivamente, desde 2010. Archi. (Archivo)

Alajuelense enfrentará a Herediano con la base de futbolistas que dominó cuatro de las cinco series finales que disputaron en los últimos seis años.

La estabilidad en la plantilla rojinegra le permitirá a Javier Delgado disponer de 11 hombres que vivieron de primera mano el marcado dominio en este tipo de rondas sobre el Team

Ocho de esas figuras son titulares actualmente.

Desde el Invierno 2010, la Liga ganó cuatro de las cinco batallas por el cetro que libró con el equipo rojiamarillo, que quebró la hegemonía justo hace un año al coronarse campeón en el Torneo de Verano 2015.

"Esperamos que esta sea una nueva oportunidad para ir recuperando las finales perdidas". Esteban Ramírez, volante de Herediano.

Precisamente los heredianos todavía mantienen en sus filas a 11 futbolistas que jugaron esa última tanda, resuelta bajo los lanzamientos de penal, una marcada tendencia entre ellos en el último sexenio.

En la divisa florense los de mayor participación son el portero Leonel Moreira y el volante José Miguel Cubero, utilizados en cuatro finales ante el conjunto erizo.

El caso de Cubero es distinto al de Moreira porque el mediocampista perdió todas las finales ante la Liga. Lo mismo les sucedió a veteranos como Víctor Mambo Núñez y Pablo Salazar.

Todos ellos jugaban en el extranjero cuando el Team se quitó la sombra liguista.

Del plantel alajuelense destaca la presencia de Patrick Pemberton y Luis Miguel Valle como los únicos que fueron titulares en las cinco contiendas.

A criterio de Pemberton, el conocimiento del rival y las vivencias acumuladas en los últimos años es un valor agregado para encarar estos duelos.

“En estos partidos los de más experiencia tenemos que sacar la serie a flote para así llevar a cabo lo que nos propusimos, que es ser campeones”, dijo el cuidapalos.

El guardameta resaltó que en este tipo de encuentros los pequeños detalles pueden inclinar la historia de un lado a otro.

“No hay que cometer errores, estos partidos son de detalles, hay que estar concentrados al 100%; sabemos muy bien lo que es esto. Se nos viene a la memoria el partido contra Heredia en el Rosabal, teníamos la ventaja y una pequeña desatención nos costó llegar a los tiempos extra, luego los penales y ya todo el mundo sabe el desenlace de ese compromiso”, recordó el cancerbero.

Mientras, el volante Esteban Ramírez afirma que, desde el último título obtenido frente a la Liga, la carga emocional de solo derrotas desapareció.

"Yo deseo el mejor escenario para la Liga, pero hay que darlo todo en la cancha". Javier Delgado, técnico de Alajuelense.

“Las finales contra ellos siempre son difíciles pero por dicha ya rompimos eso de que siempre perdíamos las finales en penales. Eso quedó en el pasado”, recalcó.

Para el volante Elías Aguilar duelos tan recurrentes con los rojinegros provoca que “nos conozcamos unos a los otros y hará que la serie sea cerrada en los juegos de ida y vuelta”.

El primer choque por el cetro nacional se realizará mañana en el Alejandro Morera Soto, a partir de las 8 p. m., mientras que el encuentro de vuelta y definitivo será el sábado, a la misma hora, en el Eladio Rosabal Cordero.

Colaboraron Fanny Tayver y Juan Diego Villarreal.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense mantiene la base de jugadores con la que dominó a Herediano en cuatro finales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista de la sección de Deportes de La Nacion. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. Coberturas nacionales e internacionales entre ellas el Mundial de Clubes de Japón en el 2005 y el Mundial de Brasil 2014.

Ver comentarios
Regresar a la nota