Deportes

A los erizos les cuesta en el Morera Soto

Alajuelense pasa de la magia a la realidad, al empatar 1-1 con la UCR

Actualizado el 18 de febrero de 2017 a las 09:42 pm

El chileno Nino Rojas solo estuvo 7 minutos en cancha, pues lo expulsaron

Deportes

Alajuelense pasa de la magia a la realidad, al empatar 1-1 con la UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jonathan McDonald lucha por el balón con el guardameta universitario Luis Alpízar. (Rafael Murillo)

Después de enloquecerse con la magia que hubo sobre el terreno de juego en el partido de homenaje al exdelantero Jozef Miso, los aficionados de Alajuelense cayeron en la dura realidad.

Su equipo no pasó del empate 1-1 contra la Universidad de Costa Rica, en un juego que iban perdiendo los rojinegros.Otra vez a los dirigidos por Benito Floro les costó mucho, y cedieron terreno valioso en la meta de colarse entre los cuatro clasificados.

El Morera estaba casi repleto, pese a que la "casa" era el conjunto celeste, quienes sumaron un punto que puede ser vital para evitar el descenso y, de paso, se dejaron una buena robusta taquilla.

Los erizos fueron incapaces de extender la fiesta que empezó con Miso a las 5:15 p. m., no solo por sus imprecisiones, sino también por el buen planteamiento de la U.

La cuenta la abrió Randy Cubero, al 49', quien de pierna derecha aprovechó la falta de comunicación entre Patrick Pemberton y Luis Sequeira, cuando el volante creyó que el arquero se iba a dejar el balón.

Esa jugada surgió de un saque de banda cobrado por Ignacio Quesada, que fue extendido al área pequeña por Jorge Davis, ante una pésima marca de Jameson Scott.

Esa no había sido la acción más peligrosa de los académicos. Otra desatención defensiva le permitió a Davis disparar a marco, con tan mala fortuna para él que el esférico se estrelló en el vertical, al 26'.

Una mención especial merece el portero Luis Alpízar, de la UCR, quien tuvo al menos cinco paradas claves.

Nino expulsado. Con el 1-0 en contra, Benito Floro envió al campo al chileno Nino Rojas, pero solo estuvo cinco minutos.

Cuando Alajuelense iba a cobrar un tiro libre, Rojas le dio un golpe a Davis sin balón. Primero el central le mostró la amarilla, pero luego le sacó la roja.

Con un hombre menos y ante la dureza condimentada con buena técnica del conjunto de Mauricio Wright, el León se fue al frente.

La paridad llegó al 68' por intermedio de Kenner Gutiérrez, de cabeza, en un centro de José Andrés Salvatierra.

Por cierto, el carrilero derecho hizo una extraordinaria jugada, al dejar en el camino a un rival para generar el empate.

El tiempo se agotó y la sentencia fue el 1-1. La UCR salió con dinero y un punto; Alajuelense con la amargura de no alargar la magia de Miso.

Alineaciones:

UCR: Luis Alpízar, Ignacio Quesada, Seemore Johnson, Lemark Hernández, Verny Scott, Víctor Chavarría, Jorge Davis, Gustavo Díaz, Jonathan Sibaja, Randy Cubero y Víctor Gutiérrez. DT: Mauricio Wright.

Alajuelense: Patrick Pemberton, José Andrés Salvatierra, Jamesson Scott, Michael Umaña, Kenner Gutiérrez, Luis Sequeira, Allen Guevara, Cristopher Meneses, Iago Soares, José Luis Cordero y Jonathan McDonald. DT: Benito Floro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense pasa de la magia a la realidad, al empatar 1-1 con la UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota