Deportes

Fútbol Nacional

Cartaginés rescató un empate en casa de Alajuelense con golazo de Rándall Brenes

Actualizado el 10 de abril de 2014 a las 10:03 pm

El seleccionado ejecutó un magnífico tiro libre que significó el 1-1 para los brumosos en tierras alajuelense. Los manudos desperdiciaron una oportunidad para subir al subliderado

Deportes

Cartaginés rescató un empate en casa de Alajuelense con golazo de Rándall Brenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El brumoso Erick Scott lucha contra un cerrojo de liguistas para transitar el balón.
ampliar
El brumoso Erick Scott lucha contra un cerrojo de liguistas para transitar el balón. (Carlos Borbón)
Rándall Brenes logró un magnífico tiro libre que permitió al Cartaginés rescatar un valioso empate 1-1 en casa de Alajuelense.

A pesar de que los brumosos no rompieron la racha negativa sin obtener una victoria, que ahora se extiende a 14 juegos, dejaron una mejor imagen en la cancha de los liguistas.

Por su parte, los manudos desperdiciaron una oportunidad para asaltar el segundo lugar del Verano 2014, tan solo dos días antes de visitar a su archirrival Saprissa.

De esta forma, el equipo de Óscar Ramírez ocupa el tercer lugar con 32 puntos, dos menos que Herediano y con un partido pendiente. Mientras, los de Claudio Ciccia son décimos con 17 unidades.

Los brumosos comenzaron el partido con cierto dominio sobre los manudos, aunque en ningún momento estuvieron cerca de inquietar a Alfonso Quesada.

En cambio, cuando los locales tomaron el control del juego, pusieron en peligro a Wardy Alfaro, con un tiro libre de Alejandro Alpízar que nadie atinó a desviar.

Al 19', de nuevo Alfaro tuvo que intervenir para desviar un remate peligroso del mismo Alpízar.

El turno ofensivo de los cartagineses llegó al 25', pero Quesada apareció para ahogar el grito de gol.

Casi en la jugada inmediata, Rónald Matarrita le dejó en bandeja una nueva oportunidad para Alejandro Alpízar, este último disparó con suavidad y el portero del Cartaginés pudo detener el intento.

Los manudos abrieron la cuenta al 41' con un cabezazo en tiro de esquina de Ariel Soto, tras asistencia de Kenneth García.

Ya en la etapa complementaria, Cartaginés se asomó con algunas acciones pero no fue si no hasta el 58' cuando Rándall Brenes ejecutó con maestría un tiro libre y equilibró las cifras del marcador.

En la jugada siguiente, el 'Matador' Alpízar estrelló un intento en el poste luego de un disparo de volea.

El cuadro liguista reaccionó y encimó la defensa brumosa, pero no hubo forma de vulnerar a un Wardy Alfaro que lució espectacular en cada una de las intervenciones.

Alineaciones:

Alajuelense: Alfonso Quesada, Ariel Soto, Elías Palma, José Andrés Salvatierra, Steve Garita (Allen Guevara, 55'), Juan Camilo Aguirre (Kenneth García, 5'), Juan Gabriel Guzmán, Osvaldo Rodríguez (Alejandro Aguilar, 80'), Ronald Matarrita, Alejandro Alpizar y José Guillermo Ortiz.

Cartaginés: Wardy Alfaro, Andrés Flores, Andrés Sanabria, Paolo Cardozo (Andrés Lezcano, 63'), José Leiva, Juan Diego Madrigal, Kevin Vega, Leandro Silva (Bryan López, 56'), Néstor Monge, Erick Scott y Randall Brenes (Pablo Herrera 77').

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés rescató un empate en casa de Alajuelense con golazo de Rándall Brenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota