Deportes

Alajuelense llegará al clásico a asaltar el liderato de Saprissa

Actualizado el 08 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Alajuelense llegará al clásico a asaltar el liderato de Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. El error del portero brumoso Luis Torres fue la principal cuerda para que Liga Deportiva Alajuelense llegue al clásico nacional con la mira puesta en el liderato del Invierno 2013.

Con el gol de Allen Guevara en la agonía del partido, los manudos llegan a 38 unidades, uno menos que el Herediano y a solo dos puntos de Saprissa, rival del domingo en el Estadio Nacional.

 Kenner Gutiérrez marca a Paolo Jiménez en una  acción del partido de anoche. |  RAFAEL PACHECO
ampliar
Kenner Gutiérrez marca a Paolo Jiménez en una acción del partido de anoche. | RAFAEL PACHECO

Un eventual triunfo manudo ante su archienemigo, aunado a una derrota del Herediano ante una crecida Universidad de Costa Rica, le dejaría el liderato servido al cuadro rojinegro.

Los manudos saben que los tres puntos ante Cartaginés son importantísimos no solo para soñar por el primer lugar, sino, que es el aliciente perfecto para afrontar un partido tan importante como ante Saprissa.

“La verdad, el triunfo nos da confianza. Fue un partido disputado y bastante parejo, que gracias a Dios pudimos ganar. Sabía que ellos no me iban a dar espacio y que se nos iba a complicar el trabajo en ataque”, aseveró el delatero hondureño Jerry Palacios.

Por su parte, Luis Miguel Valle calificó como un gran golpe lograr los tres puntos ante el cuadro brumoso, pues estaban obligados a ganar para asegurar su puesto en la clasificación.

Para el técnico Óscar Ramírez, lo importante apenas está por comenzar.

Figura. El gran protagonista de la noche fue Patrick Pemberton, quien salvó al cuadro manudo en el último minuto con un remate a bocajarro de Esteban Sirias.

“Figura somos todos, acá somos un equipo y todos somos importantes. A mi solo me toca atajar. Sabíamos muy bien lo que nos estábamos jugando hoy (ayer), ahora queda pensar en el clásico y ese primer lugar”, explicó el guardameta.

Pese a que volvió ayer a las canchas, Cristian Oviedo no podrá jugar el próximo domingo tras ser expulsado.

Además, el defensor central Elías Palma tuvo que abandonar el campo de juego tras sufrir un tirón. El propio estratega manudo afirmó que dará tiempo a la valoración médica para conocer la gravedad de la lesión del jugador.

Por su parte, a los jugadores Johnny Acosta y Kenneth García se les dará un par de días para conocer si estarán o no para el clásico nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense llegará al clásico a asaltar el liderato de Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota