Deportes

Alajuelense llega con más colmillo que Saprissa en semifinales

Actualizado el 30 de abril de 2016 a las 12:00 am

Equipo base de la Liga suma más semis que Saprissa en torneos cortos

De los aspirantes al título, la planilla del Team es la de mayor bagaje en esta etapa

Deportes

Alajuelense llega con más colmillo que Saprissa en semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque en los últimos cuatro torneos no ha subido al podio a recoger la medalla de campeón , Alajuelense encara la semifinal con un mayor rodaje que Saprissa en este tipo de instancias.

Un recuento efectuado por La Nación , sustentado en la cantidad de semifinales disputadas por el equipo base de la Liga y Saprissa, revela que los rojinegros están por encima de su archirrival en cuanto a cantidad y victorias obtenidas.

Los 11 liguistas suman entre todos 59 semifinales jugadas, a diferencia de las 41 que acumulan los morados, bajo el formato de torneos cortos instalado en el Invierno 2007.

Asimismo, los erizos contabilizan 45 triunfos; en contraparte, los tibaseños tienen 26.

Para la serie que se abre hoy, a las 8 p. m., en el Morera Soto, ambos clubes cuentan con debutantes en sus filas.

En el bando liguista poseen el expediente en blanco Harold Cummings y Jorge Claros; en el saprissista, Jaime Penedo, Aubrey David y Roy Miller.

No obstante, los cinco son figuras que han acumulado roce internacional tanto en clubes como en selección, detalle que los convierte en elementos de peso y jerarquía.

El técnico Javier Delgado resaltó el factor experiencia en una etapa decisiva sin restarle valor a las figuras de menor rodaje, que a su criterio, pueden generar una mezcla positiva camino a la final.

infografia

“La experiencia es un punto importante, esa memoria deportiva de jugar este tipo de instancias es clave. Sin embargo, a mí me encanta la mezcla de los hombres con espuela y rodaje con el ímpetu de la juventud. Ese balance puede darnos grandes satisfacciones”, dijo el DT.

Para el entrenador saprissista Carlos Watson, habitualmente los futbolistas de mayor colmillo le dan un giro a la historia en fases decisivas.

“Esto (experiencia) ayuda, definitivamente. La historia y el presente habla de que el entorno cambia cuando se llega a estas instancias. Hay mucho optimismo, yo lo comparo con diciembre anterior, pues hay muchas ganas de competir y ganar”, expresó.

Disparidad total. En la otra semifinal, no existe punto de comparación entre Herediano y Belén en este tipo de instancias.

El 88% de los jugadores utilizados por Herediano, en el torneo de Verano, han disputado al menos una semifinal de torneo corto, mientras que solo el 17% de los belemitas lo hizo.

“ Estos partidos son mucho de manejo, muy tácticos y de inteligencia. Es importante tener jugadores que hayan vivido esta etapa y que además puedan cambiar de diferentes puestos en el transcurso del partido”, dijo al respecto el timonel rojiamarillo Hernán Medford.

Su rival, José Giácone apela al buen torneo realizado por sus hombres para nivelar fuerzas.

“Belén está a la altura. Hemos enfrentado a equipos que también tienen esa jerarquía, y la verdad siento mucha confianza. Vamos a compensar eso (falta de rodaje) con el entusiasmo, la entrega y el coraje”, apuntó.

El duelo entre ellos comenzará mañana a las 7 p. m.  

Colaboraron Fanny Tayver, Juan D. Villarreal y José Pablo Alfaro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense llega con más colmillo que Saprissa en semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota