Deportes

eL MEJOR ARRANQUE DE UN EQUIPO MANUDO DESDE 1921

Alajuelense está lista para imponer marca histórica

Actualizado el 26 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

También podría alcanzar a la ‘S’ de 1972, con 11 juegos y dos goles recibidos

Deportes

Alajuelense está lista para imponer marca histórica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Alajuelense del colombiano Hernán Torres está a las puertas de firmar una marca histórica para la institución manuda.

La Liga tuvo su debut en 1921 y desde entonces ninguno de los equipos rojinegros ha logrado tener un arranque de 11 juegos sin perder, según datos del periodista Cristian Sandoval.

El equipo actual de los manudos tiene en sus manos la posibilidad de firmar un nuevo récord en la historia del club.

Con su empate (0-0) del miércoles anterior en casa de Herediano, la Liga acumula sin perder 10 juegos, lo que iguala el invicto más largo en el arranque de un torneo que tienen los técnicos Óscar Ramírez (en el Invierno 2010 y 2014) y Abel Gutiérrez (en 1926).

El entrenador cafetero dice no darle mucha relevancia al tema de los invictos, que prefiere ir juego tras juego. Pero recalcó que “poder estar en las páginas tan prestigiosas como las de Alajuelense me llenaría de orgullo, aunque el objetivo principal es el campeonato”.

Los jugadores manudos afirman no sentirse presionados por mantener el invicto, saben que en cualquier momento se acabará y por eso lo único que buscan es disfrutarlo.

El atacante Jonathan McDonald señala que son números que alimentan el ego actual de la institución.

“No es presión, en la Liga siempre estamos obligados a buscar la victoria, nuestra afición no hace distinciones si jugamos en casa o de visita, lo que les importa es que el equipo haga una buena presentación y no pierda”, opina McDonald.

“Lo que queda es disfrutarlo hasta donde podamos, porque también somos conscientes de que en cualquier momento puede darse un traspié”, agregó el delantero manudo.

Otra marca cerca. Alajuelense también podría igualar una marca que porta el Deportiva Saprissa de 1972, cuando en 11 partidos solamente recibió dos goles. Es la misma cantidad que hoy tienen los manudos con 10 juegos.

Según Sandoval, esa temporada se jugaba a dos vueltas y el campeonato lo integraban ocho equipos. En 11 cotejos, solo Cartaginés y Ramonense pudieron vulnerar la portería morada.

En este Invierno, a la Liga solo le marcó el defensor Elías Palma, cuando Liberia sacó un valioso empate en el Morera Soto.

El otro tanto lo registra el atacante David Ramírez en el clásico en el que Alajuelense derrotó 1-2 al Saprissa.

La Liga tiene la posibilidad de firmar una primera vuelta histórica, la dirigencia eriza considera que el trabajo del equipo es óptimo, pero son solo los primeros pasos para buscar un título que se niega desde el Invierno 2013.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense está lista para imponer marca histórica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota