Deportes

Semana crucial para la Liga

El Alajuelense lame sus heridas y se enfoca en la Concacaf

Actualizado el 14 de marzo de 2014 a las 12:00 am

La Liga Alajuelense libre y empezará este viernes el plan para jugar la vuelta contra el Árabe Unido

Deportes

El Alajuelense lame sus heridas y se enfoca en la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los cuatro goles de Limón a Alajuelense llegaron en uno de los momentos más cruciales de la temporada. Ahora el león debe arremangarse, olvidar la tortuosa experiencia en el Caribe y enfocar todo en la visita a Panamá.

“Es un momento importante, acá es de hombres y el tema es querer revertir. Estamos en un momento importante tanto acá como en la Concacaf. Nos queda espacio importante para poder trabajar y dejar el partido de hoy (el miércoles)”, comentó Óscar Ramírez tras ese juego ante Limón.

El partido del jueves, por la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, es lo que la Liga ha esperado todo el año: el momento de la verdad.

Ante el Árabe Unido será su encuentro en lo que va del año. Igual que una final: corren el riesgo de que se les corte muy temprano el sueño de un Mundial de Clubes.

Ayer fue libre para los dirigidos de Ramírez; no así para el estratega, quien seguramente lleva rato buscando la fórmula de doblegar a una de las mejores defensas del certamen regional.

El Árabe Unido no recibió un gol en los últimos cuatro partidos de la Conchampions . Parece impenetrable atrás y lo demostró el lunes, cuando hizo ver predecible un ataque que tanto afinaron en el campamento rojinegro.

Un triunfo o un empate con goles, este jueves a las 8 p. m. (hora tica) dará la clasificación a la Liga.

No es imposible. Machillo también tiene sus ases bajo la manga, como el nunca haber perdido una serie de ida y vuelta, y contar con una zaga que empata como la mejor de esta edición del torneo de la Concacaf (el Sporting Kansas City tampoco admitió más que un gol en cinco partidos).

Alajuelense entrenará todos los días a partir de hoy y viajarán el miércoles, en la mañana, a Panamá. Ese mismo día reconocerán la cancha del Rommel Fernández.

Jorge Davis (29) y Ariel Soto, ambos suplentes, conversan en medio de la debacle manuda en el Juan Gobán, partido que perdieron con Limón por 4-2. En el fondo los observa Porfirio López, capitán del equipo erizo.  |  CARLOS BORBÓN
ampliar
Jorge Davis (29) y Ariel Soto, ambos suplentes, conversan en medio de la debacle manuda en el Juan Gobán, partido que perdieron con Limón por 4-2. En el fondo los observa Porfirio López, capitán del equipo erizo. | CARLOS BORBÓN

El Árabe es la preocupación inmediata; pero, la derrota ante Limón, una de las peores en la era Machillo, incluye otro dilema: ¿está el “equipo B” listo para el Verano si se clasifica en Concacaf?

Muchas interrogantes recaen sobre un conjunto de suplentes al que seguramente le tocará visitar a Puntarenas el 23 de marzo, y recibir a Carmelita y Uruguay el 1.° y 4 de abril, respectivamente. Partidos difíciles, en los que la Liga se puede separar de la lucha por el liderato.

Guzmán no viajaría al sur. A Óscar se le trastornó el plan del lunes con las lesiones de Johnny Acosta y Juan Gabriel Guzmán, el primero titular seguro y el segundo hombre de confianza del entrenador para los juegos más importantes.

Acosta, cuya molestia es en el cuádricep de la pierna derecha, volvería a entrenar el martes.

Mientras que Guzmán, también con un problema muscular, estaría descartado para viajar a Panamá.

El atacante Armando Alonso, quien había sido operado por un golpe en el pómulo, será evaluado hoy para darle el alta médica.

Mientras que el portero suplente Dexter Lewis apenas volverá a entrenar a finales de este mes.

Las peores derrotas de Machillo

Heredia 4 - Liga 0

El 10 de setiembre del 2011. Fue un partido catastrófico, en el que cuatro manudos se fueron expulsados por un gran pleito

Liga 0 - Heredia 3

El 8 de setiembre del 2012. Pablo Salazar anotó temprano, al 2’, en el Morera y el simplemente siguió machacando a los rojinegros

Tigres 5 - Liga 0

24 de octubre del 2012. Una cruel probada de realidad, los felinos mostraron la amplía diferencia con los planteles del fútbol mexicano

  • Comparta este artículo
Deportes

El Alajuelense lame sus heridas y se enfoca en la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota