Deportes

Generaleños y manudos se enfrentan hoy en San Isidro de El General

Alajuelense intentará arrebatarle invicto en casa a Pérez Zeledón

Actualizado el 25 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Rojinegros visitan un terreno en el que Pérez Zeledón tiene siete juegos sin caer

Generaleños son sus rivales directos: están un punto abajo y aspiran a clasificar

Deportes

Alajuelense intentará arrebatarle invicto en casa a Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Guillermo Ortiz no jugará hoy con Alajuelense en Pérez Zeledón debido a su convocatoria a la Selección para el amistoso de mañana contra Paraguay. La Liga tampoco contará con Johan Venegas. | RAFAEL MURILLO

A la Liga le sienta bien jugar en San Isidro de El General y Óscar Ramírez confía en que hoy no será la excepción, aunque el reto no resulte sencillo.

Alajuelense visita a Pérez Zeledón, un equipo que durante este Verano ha hecho de su casa una fortaleza y ahí levantó un invicto de siete partidos.

En su patio, los generaleños empataron a un gol con Cartaginés y después derrotaron a Carmelita (5-2), AS Puma (3-2), Santos de Guápiles (3-1), Belén (2-1), UCR (1-0) y Herediano (1-0).

“Creo que ha hecho muy buen trabajo Daniel (Casas), hay que reconocerle que las veces que ha estado en Pérez (Zeledón) ha realizado un muy buen trabajo y es un equipo difícil en su cancha. Acordémonos que de ahí viene eso de los Guerreros ”, manifestó el director técnico de Alajuelense.

Si la Liga triunfa hoy, se fortalecería en el subliderato con cuatro puntos por encima de Pérez Zeledón y Herediano -aunque con dos partidos más que los rojiamarillos, quienes aún podrían rebasarlos-.

Más allá de jugar con las matemáticas, al Macho Ramírez lo inquieta el escenario en el que jugarán sus hombres hoy, a partir de las 2 p. m.

“Nos vamos a encontrar con una cancha más complicada, estamos en verano; el otro día jugamos contra AS Puma ahí y está más dura y seca, pero es parte de esto. Tenemos que ir a lidiar con eso y, si Dios nos lo permite, traernos los tres puntos, que serían importantísimos”, citó Ramírez.

El estratega rojinegro asegura que la concentración será clave y que la Liga tiene que hacer un trabajo muy bueno en el sur.

“Hay que estar atentos porque ellos tienen sus cualidades a la hora de atacar y nosotros ver de qué manera podemos sacar provecho, hay que tener cuidado con el balón parado”, anunció.

A pesar de que ya recuperó a prácticamente toda su nómina y solo falta que Luis Miguel Valle sea dado de alta, parece que la rotación no está en los planes de Óscar Ramírez para hoy. Además, dijo que tiene varias opciones para reemplazar a Johan Venegas y a José Guillermo Ortiz, quienes están con la Selección Nacional.

“Ahí tengo dos formas y todavía le estoy dando vuelta a la cabeza para ver cómo las aplico”, mencionó Ramírez, quien dice que por las características de Pérez Zeledón, piensa en opciones para contener y desbordar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense intentará arrebatarle invicto en casa a Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota