Deportes

Juego de vuelta será mañana a las 8 p. m.

Alajuelense intentará aprovecharse de un Limón volcado al ataque

Actualizado el 15 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Caribeños deben ganar para avanzar a la final y podrían dejar espacios en la zaga

Deportes

Alajuelense intentará aprovecharse de un Limón volcado al ataque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Armando Alonso: 'Limón no tiene nada que perder' (Ferlin Fuentes)

Limón FC no tiene nada que perder, pero sí todo por ganar.

Por esa razón, Alajuelense intentará aprovecharse de un rival que visualiza volcado al ataque en procura del boleto que lo lleve a la final del torneo.

Los limonenses no lograron golpear en el primero de dos asaltos, el domingo en su casa, por lo que deben sacar la serie mañana, en el Morera Soto a las 8 p. m., ante un rival que avanza con solo empatar.

Como la Liga tiene la ventaja deportiva de su lado por terminar de líder en la fase regular.

Kenner Gutiérrez y Johnny Acosta (12) controlaron la ofensiva comandada por Erick Scott. | JOSÉ CORDERO
ampliar
Kenner Gutiérrez y Johnny Acosta (12) controlaron la ofensiva comandada por Erick Scott. | JOSÉ CORDERO

Armando Alonso, volante de Alajuelense, señala que el panorama para Limón es muy distinto al de hace dos semanas, cuando arrancó un sorpresivo empate (1-1) en Alajuela.

“Tenemos la ventaja deportiva y eso los obliga a ellos (Limón) a salir a jugar más. En el último juego en casa ellos estaban un poco metidos atrás, pero el próximo partido deberán salir a buscar el resultado, pues no hay más allá.

”A uno lo que más lo ocupa es que Limón no tiene nada que perder. Si ganan, son los mejores, y si pierden no pasa nada, al final les ganó la Liga. Son cosas que uno tiene que pensar y ser frío al jugar”, explicó Alonso.

En el bando manudo no hay espacio para la confianza, quieren la serie con una victoria, sin necesidad de sacar la carta de la ventaja deportiva que portan.

El artillero Jonathan McDonald señala que el equipo tiene la obligación de sacar la madurez conseguida por las constantes fases finales disputadas en los últimos cinco años.

“Somos un grupo maduro, que sabe jugar estas instancias; hay que sacarlo a relucir. Ahora el escenario es otro, Limón no logró sacar ventaja y va a tener que arriesgar en una cancha amplia, donde los recorridos son mayores. Ahora, en el Morera Soto, tenemos que imponer las condiciones”, dijo McDonald.

El arquero Patrick Pemberton considera que la necesidad de los caribeños los llevará a dejar mayores espacios; ahí es donde la Liga tiene que aprovechar.

El portero también subraya la velocidad del rival, en las piernas de Jossimar Pemberton, y la inteligencia de Erick Scott.

Por su parte, Horacio Esquivel, técnico de los limonenses, advierte que su equipo no cambiará la forma de juego utilizada durante todo el Invierno 2015.

“Nuestro estilo es el mismo, no hay nada que cambiar. Vamos a jugar y luego veremos”, dijo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense intentará aprovecharse de un Limón volcado al ataque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota