Deportes

Empataron 2-2

Santos opacó la fiesta de Alajuelense en estreno de su gramilla con empate 2-2

Actualizado el 06 de agosto de 2017 a las 01:40 pm

Deportes

Santos opacó la fiesta de Alajuelense en estreno de su gramilla con empate 2-2

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Patrick Pemberton cometió un error en el primer gol del Santos de Guapiles. (John Durán)

Santos de Guápiles se encargó de opacar la fiesta de Alajuelense, en el Estadio Alejandro Morera Soto, al conseguir un empate a dos goles.

Los manudos estrenaron su cancha híbrida ante unas gradas prácticamente llenas.

La afición respondió y parecía que el festejo rojinegro se iba a combinar con alegría desde un inicio del cotejo, porque apenas en el 6' la Liga se fue arriba en el marcador.

Alajuelense estrenó su león inflable (John Durán )

José Luis Cordero recibió un pase largo de Seemore Johnson y madrugó al arquero Bryan Morales, al bañarlo con un certero cabezazo.

Apenas cinco minutos después, el mismo Cordero hizo una falta por el costado izquierdo y Wílmer Azofeifa cobró un tiro libre directo al marco defendido por Patrick Pemberton, quien con su salida en falso facilitó el tanto santista.

El guardameta reconoció su error con una señal al público y este le respondió con aplausos.

No pasaba nada. Los aficionados rojinegros sabían que su equipo estaba creando ocasiones en la parte ofensiva.

Sin embargo, no contaban con que Santos equilibró poco a poco las acciones hasta que encontró el segundo tanto y se adueño de los últimos minutos de esa primera mitad.

Kenny Cunningham fue el encargado de marcar en boca de arco luego de que Starling Matarrita rematara ante Pemberton. El arquero esta vez sí logró rechazar, pero dejó la bola corta y en pies del delantero guapileño para que anotara en el 39'.

Tras el descanso Santos continuó con su toque de balón de pie a pie. Se veía mejor, pero la Liga también empezó a generar su fútbol y se hizo de un juego con acciones de ida y vuelta.

Luquetta tuvo un chance en el 50' con un remate que rechazó el arquero Morales.

En el 55' McDonald sacó un disparo a puras agallas, pero solo pasó cerca, rozando la línea de gol y ningún compañero cerró.

Los visitantes también respondieron. Primero con un tiro de Reimond Salas rechazado por Pemberton e inmediatamente Wílmer Azofeifa pegó un balón en los dos palos verticales, en el 57'.Se salvaba la Liga, que seguía con la esperanza de empatar.

Guiado por McDonald, el club rojinegro hizo el 2-2.

El atacante recibió un balón de Din John Arias fuera del área y de espaldas al arco, se llevó las marcas y remató cruzado. Imposible para Morales.

Con esa igualdad, ambos equipos siguieron intentado la anotación y tuvieron la victoria en sus manos, pero Din John Arias (81') y Leonardo Adams (82') desperdiciaron las opciones.

Alineaciones:

Alajuelense: Patrick Pemberton, Seemore Johnson, Jamesson Scott, Iván Luquetta, Cristopher Meneses, Luis Sequeira, Kenner Gutiérrez, José Luis Cordero, Pablo Gabas, Allen Guevara y Jonathan McDonald. DT: Benito Floro.

Santos: Bryan Morales, Ian Smith, Edder Monguio, Juan Diego Madrigal, Marvin Obando, José Garro, Wilmer Azofeifa, Osvaldo Rodríguez, Kenny Cunningham, Raimond Salas y Starling Matarrita. DT: Johnny Chaves.

  • Comparta este artículo
Deportes

Santos opacó la fiesta de Alajuelense en estreno de su gramilla con empate 2-2

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota