Deportes

Rojinegros no se exigieron demasiado para ganar

Alajuelense se dio un festín de cierre en Pérez Zeledón

Actualizado el 25 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Tantos de Vieira, Guzmán (2) y Aguilar le dieron otro valioso triunfo a los manudos

Los cuatro goles fueron el resultado lógico de lo que se vio en la cancha sureña

Deportes

Alajuelense se dio un festín de cierre en Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alejandro Aguilar es felicitado por Johan Venegas (27) y Camilo Aguirre (30) luego de marcar el cuarto gol de Alajuelense ayer en el Municipal de San Isidro de El General. | RAFAEL PACHECO

San Isidro de El General. Ni el técnico Óscar Ramírez debe haber soñado con un cierre como el que tuvo Alajuelense en esta fase de clasificación del Invierno 2013.

Seguramente tampoco su presidente Raúl Pinto y su reelecta junta directiva. Tal vez ni siquiera La Doce, a pesar del fanatismo con que apoya al equipo de sus amores.

Es que la victoria de ayer ante Pérez Zeledón por un inflado 4-0 y en calidad de visitante es de altísimo valor, primero, porque mantiene una racha de victorias que ya va por cinco y todos saben lo que significa eso en el aspecto motivacional, y segundo, porque otra vez la Liga expuso un gran rendimiento, aun incluso sin varios de sus titulares.

Sin duda, los rojinegros viven su mejor momento del certamen. Por eso es que en esta etapa de bonanza se incluyen dos goleadas (una ante la S , su rival en semifinales) y cuatro vallas invictas consecutivas. Vaya pulso para hacerlo.

Fácil. Ayer en la tarde, la Liga se dio un festín en su viaje a la zona de San Isidro de el General y lo hizo sin siquiera exigirse demasiado.

Encontró excesiva libertad en el medio del campo y ante un equipo como la Liga, especialista en el contragolpe, eso es sentencia. Tres de las cuatro anotaciones vinieron por esa vía.

Además, se acomodó el duelo muy rápido, luego de que al 10’, Maurim Viera marcara su primer gol en suelo tico (y lo necesitaba, ya que desde el duelo ante América en el Morera, no mostró mucho más).

Y si a todo eso se le suma que los Guerreros del Sur guardaron las armas y tiraron la toalla desde la semana pasada cuando matemáticamente quedaron eliminados en Cartago, prácticamente nunca hubo algún resquicio que permitiera pensar en una remontada.

La única fue una que el delantero panameño Brunet Hay pegó en el tubo (44’), sin embargo fue una ocasión tan aislada dentro del dominio visitante que se esfumó en la memoria con fugacidad.

Después de ahí, todo fue esperar a que cayera el segundo, el cual llegó al 63’, por medio de un producto local, Juan Gabriel Guzmán. Este también hizo el tercero (68’).

PUBLICIDAD

Fueron similares: contragolpe, apertura por la derecha, línea de fondo y pase retrasado hacia al centro, adonde esperaba Guzmán.

Mientras que el cuarto, capitalizado por el atacante Alejandro Aguilar (89’), tuvo la misma esencia, pero por el sector izquierdo.

Pérez Zeledón 0-Alajuelense 4

Pérez Zeledón: Luis Diego Sequeira 5, Edder Nelson 5, Michael Rodríguez 5, Ariel Contreras 6, Francisco Flores 6, Jesús Camacho 4, Luis Carlos Barrantes 6, Luis Pérez 6, Henry Cooper 5, Brunet Hay 6, Armando Polo 5. D. T.: Luis Fernando Fallas.Cambios: Giovanny López 5 (Cooper, 46’), Rigoberto Salas 5 (Nelson, 70’), Juan Diego Ruiz (Polo, 79’).

Alajuelense: Dexter Lewis 7, Armando Alonso 6, Jorge Davis 6, Kenner Gutiérrez 6, Ariel Soto 6, Maurim Vieira 7, Juan Gabriel Guzmán 8, Luis Miguel Valle 6, Allen Guevara 7, Johan Venegas 7, Alejandro Alpízar 7. D. T.: Óscar RamírezCambios: Camilo Aguirre 7 (Guevara, 65’), Alejandro Aguilar 7 (Alpízar, 72’), Cristian Oviedo (Guzmán, 77’).

Goles: 0-1 (10’): Maurim Vieira, 0-2 (63’): Juan Gabriel Guzmán. 0-3 (68’): Juan Gabriel Guzmán. 0-4 (89’): Alejandro Aguilar.

Árbitros: Andrés Alpízar 6, Leonel Leal, Rafael Andrade.

Estadio: Municipal de Pèrez Zeledón,San Isidro de El General. 3 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense se dio un festín de cierre en Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota