Deportes

Alajuelense falla en la definición

Actualizado el 11 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Alajuelense falla en la definición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El volumen ofensivo de la Liga deja satisfecho al plantel y al cuerpo técnico, pero el desvelo está en la definición.

Según las estadísticas recogidas por La Nación , Alajuelense ha necesitado realizar 13 disparos a marco para enviar la bola a la red, mientras que los rivales, en promedio, solo necesitan siete para gritar gol.

Machacar y machacar muchas veces ocasiona que se atragante el grito de gol en las gradas y en el campo.

Los jugadores no esconden que de cara al marco les ha faltado serenidad para incrementar aún más el registro de tantos a favor en este Verano.

Armando Alonso, goleador rojinegro en el torneo anterior, hace consciencia y reconoce que es sano tratar de marcar la mayor cantidad de opciones.

“La producción en estas primeras fechas ha sido buena, pero podríamos tener más goles a favor. Sí comparto que debemos ser más directos y concretar para que la misma serenidad que da tener un marcador a favor, nos ayude a bajar la ansiedad que puede generar el hecho de no poder abrir rápido el marco contrario”, dijo el Caya.

El delantero José Guillermo Ortiz se lamenta de una opción fallada en el partido ante Belén.  |  MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
El delantero José Guillermo Ortiz se lamenta de una opción fallada en el partido ante Belén. | MELISSA FERNÁNDEZ

El repertorio manudo en el Verano no tiene notas muy distintas respecto al anterior.

Pablo Gabas, volante y uno de los referentes liguista, señala que el equipo no ha variado su estilo de jugar hacia el frente.

“Las estadísticas son simplemente una referencia, pero las cosas caen por sí solas. Se nos ha tildado de mezquinos, defensivos o lo que sea, pero la Liga trae un mismo patrón; quizás el año anterior atacábamos más con volantes y ahora sumamos más hombres de área, pero la estructura no se pierde. La idea está intacta”, detalló Gabas.

Alajuelense no quiere caer en el conformismo. Los trabajos se centran en mejorar el estado de la brújula para acertar más de cara marco, pero el principal objetivo es hacerse de tres puntos de la manera que sea. Según Alonso, para gustos están los colores.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense falla en la definición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota