Deportes

Tiene cuatro goles de bola muerta

Alajuelense evitará faltas por temor a la precisión de Marvin Angulo

Actualizado el 16 de abril de 2016 a las 12:00 am

Pemberton promete que Alajuelense no se irá a encerrar mañana al Saprissa

Deportes

Alajuelense evitará faltas por temor a la precisión de Marvin Angulo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Como Saprissa no tiene césped sintético, Alajuelense se entrena desde ayer en cancha natural. Diego Madrigal es una de sus principales figuras y Pablo Gabas (izq.) está listo para jugar. | PRENSA ALAJUELENSE

Como precaución, Alajuelense apuesta por hacer un juego muy limpio mañana, cuando a las 5 p. m. visite al Saprissa.

Los manudos saben que la táctica fija es uno de los recursos mejor explotados por los morados y por eso evitarán incurrir en faltas innecesarias.

En la Liga admiten que Marvin Angulo tiene habilidad para cobrar. Analizaron que de los ocho goles que suma el saprissista en este Verano, tres fueron de tiro libre y uno de penal, tantos que le marcó a Cartaginés (2), Carmelita y la UCR.

“Ya hablamos del tema, que no podemos cometer faltas en los linderos del área. Sabemos que esa es una de las fortalezas que tiene el Saprissa, pero tampoco podemos desvivirnos por eso; tenemos que darnos cuenta de que debemos minimizar las fortalezas de ellos y maximizar las nuestras para poder traernos los puntos de Tibás”, dijo el portero Patrick Pemberton.

En lo que va del Torneo de Verano, la Liga ha cometido 261 faltas y ha recibido 287, según las estadísticas de La Nación .

“Hay que matarlo por así decirlo, evitar las faltas cerca del área porque Marvin Angulo le pega bien al balón, pero nosotros tenemos jugadores importantes para la táctica fija”, destacó el defensa Kenner Gutiérrez.

Sin embargo, los manudos se centran más en lo suyo que en lo que pueda presentar Saprissa.

“No vamos a echarnos atrás, vamos a ir al frente para buscar el resultado”, destacó Pemberton, para agregar que este clásico puede ser un gran juego.

“Un partido intenso, abierto, un clásico en el que ninguno de los dos va a querer regalar nada. Los dos vamos a querer salir a ganar, que esa es la consigna nuestra, que es la idea que tenemos, seguir por la senda del triunfo y optar por el primer lugar”.

El arquero reconoce que de las bajas que tienen los rojinegros, la de Harold Cummings es la de más peso, aunque dice estar seguro de que no sufrirán en la zaga.

Alajuelense pretende mostrar coraje mañana y disipar las dudas, incluso, según Pemberton, este clásico se convierte en un termómetro para la Liga.

“Partidos como estos, todo mundo los quiere ganar y tenemos que jugar a una intensidad alta; los clásicos son partidos aparte, son diferentes”, señaló.

El capitán de Alajuelense afirma que tanto en lo mental como en lo físico, el equipo está fuerte y que eso se reflejará en la cancha.

“A Saprissa nos lo vamos a topar no sabemos en qué instancia, si en una semifinal o en una eventual final, y tenemos que ir midiéndonos para ver cómo estamos”, finalizó Pemberton.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense evitará faltas por temor a la precisión de Marvin Angulo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota