Deportes

Temporada 2015 - 2016

Alajuelense no pierde la esperanza de jugar Concacaf por invitación

Actualizado el 24 de mayo de 2015 a las 02:05 pm

Raúl Pinto señaló que perderían ¢200 millones de no tener presencia en la próxima edición del torneo del área

Si Costa Rica logra mantener las tres plazas, la Federación Costarricense de Fútbol es la que decidirá el tercer representante

Deportes

Alajuelense no pierde la esperanza de jugar Concacaf por invitación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia

La dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense no pierde la esperanza de que Costa Rica mantenga sus tres plazas para la temporada 2015 - 2016 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Raúl Pinto, presidente manudo, señaló que esperarán a conocer noticias para saber si hubo o no algún avance en la infraestructura en Belice para poder albergar los juegos del torneo del área. La Concacaf otorgó para el torneo anterior una plaza más, que fue ocupada por el Herediano, tras eliminar al equipo Belmopan Bandits, por la ausencia de un terreno apto para jugar partidos internacionales en ese país.

Raúl Pinto no asistió el jueves anterior al clásico por cábala, ya que conjetura que cada vez que va a Tibás su equipo pierde.    | RAFAEL PACHECO
ampliar
Raúl Pinto no asistió el jueves anterior al clásico por cábala, ya que conjetura que cada vez que va a Tibás su equipo pierde. | RAFAEL PACHECO

"Es cierto que ahorita no tenemos un cupo para disputar el torneo de la Concacaf, pero vamos a esperar noticias. Hemos sido protagonistas en las últimas cinco ediciones y si el país mantiene las tres plazas no dudaría que nosotros seríamos quienes la ocuparíamos. Pero habrá que esperar", dijo Pinto.

El jerarca también manifestó que la ausencia manuda en el plano internacional trae una pérdida económica de ¢200 millones. Mantenerse en la Concacaf le permíte a la Liga un ingreso económico que le permite equilibrar las pérdidas económicas por las bajas taquillas que se presentan en el campeonato nacional.

En la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) desconocen si en Belice se ha dado algún avance en cuanto a infraestructura.

"Hasta donde sabemos no se ha registrado ninguna mejora, pero este año inicia la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 y ellos deben tener listo el tema poco después de la Copa Oro. De lo contrario, tampoco podrían participar", dijo Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones.

Por su parte, Brent Latham, vocero de la Concacaf, dijo a La Nación que si el país mantiene el mismo número de participantes será la federación la que seleccione su tercer representante.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense no pierde la esperanza de jugar Concacaf por invitación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota