Deportes

Arranque del Invierno 2013

Alajuelense espera a un complicado Carmelita en una cancha casi desconocida

Actualizado el 06 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Alajuelense apenas tendrá una semana de entrenamiento en su nueva grama sintética

Los verdolagas se presentan como un rival peligroso que ya la eliminó de la Copa

Deportes

Alajuelense espera a un complicado Carmelita en una cancha casi desconocida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. La Liga iniciará el Invierno 2013 con doble amenaza: apenas una semana de entrenar en su propia cancha y contra un rival que viene inspirado.

Aunque los jugadores manudos minimizan estos riesgos y se concentran en el único objetivo para el siguiente domingo: ganar.

De la cancha ni qué decir. Es su casa y la tienen que hacer respetar.

Ayer la Liga mostró por primera vez su nueva gramilla sintética. Los jugadores aseguran que es mucho mejor que la anterior, si bien tendrán que ajustarse a la forma en la que corre y rebota el balón en el nuevo césped.  |  MANUEL VEGA
ampliar
Ayer la Liga mostró por primera vez su nueva gramilla sintética. Los jugadores aseguran que es mucho mejor que la anterior, si bien tendrán que ajustarse a la forma en la que corre y rebota el balón en el nuevo césped. | MANUEL VEGA

Aseguran que antes que preocuparse por conocer muy poco el nuevo césped artificial, se congratulan de eso, de que esté para estrenar.

Alajuelense recibirá a Carmelita este domingo, a las 2:30 p. m. Será el estreno de la nueva gramilla sintética ante uno de los finalistas del recién terminado Torneo de Copa.

“(La nueva gramilla) supera nuestras expectativas. Es una muy buena grama, es muchísimo mejor de lo que he visto en Canadá, algo similar pero el pelo es más alto y más suave”, comentó el portero manudo Patrick Pemberton.

El experimentado futbolista comentó que el nuevo césped produce que la bola corra más lento y pique menos, factores a los que se irán acostumbrando en el torneo.

La Liga se entrenó toda la pretemporada en canchas alternas mientras se cambiaba la alfombra del estadio Morera Soto. Apenas el viernes pasado volvieron a casa.

“Con el paso de los días vamos a intentar agarrarle las ‘mañas’ a la cancha”, agregó Pemberton.

Respeto a Carmelita. Los verdolagas no solo vienen inspirados después de jugar la final de copa, sino que se han acostumbrado a hacerle la vida imposibles a los grandes.

En el Verano 2013 Carmelita le propinó una dolorosa derrota al Alajuelense en la tercera fecha y en la Copa fue el verdugo manudo, al eliminarle en cuartos de final.

“Siempre en cancha grande le gusta tocar el balón (...), tiene grandes jugadores y jugaron un gran partido contra Saprissa”, comentó el ariete Alejandro Aguilar sobre el primer rival del campeonato.

Aguilar viene de ser goleador con los carmelos, así que conoce bien ese ambiente especial que se siente en el club de la barriada cuando toca enfrentar a un equipo grande, como la Liga.

“Hay que ganar porque es el primer partido del campeonato, hicimos una buena pretemporada y estamos en nuestra casa, con nuestra afición apoyándonos.

PUBLICIDAD

“El tema aquí es ganar, no por lavarse la cara”, dijo el delantero Armando Alonso sobre la posibilidad de buscar revancha.

“Hay que estudiarlo bien porque tiene cosas muy buenas”, agregó el jugador erizo.

Sin embargo, Pemberton opinó muy distinto. El arquero, quien es uno de los capitanes del equipo, prestó poca atención al contrincante que enfrentarán.

“No vamos a preocuparnos por el rival, sino que el rival se tiene que preocupar por nosotros”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense espera a un complicado Carmelita en una cancha casi desconocida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota