Deportes

Deja atrás alegría del clásico

Alajuelense espanta al triunfalismo de su causa

Actualizado el 13 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Ramírez quiere que sus jugadores se centren en los partidos que restan en el torneo

Elías Palma y Johnny Acosta aún son duda para el encuentro del sábado ante la UCR

Deportes

Alajuelense espanta al triunfalismo de su causa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. En la Liga no quieren dejarse llevar por el triunfalismo después de golear en el clásico. El primero en hacer un llamado para ubicar a los futbolistas y la afición es el entrenador Óscar Ramírez, quien piensa que el cierre del Torneo de Invierno será complicado.

“Las semifinales son un campeonato aparte y el prepararnos para eso es lo que más nos interesa a nosotros. El triunfalismo no nos interesa”, comentó Ramírez.

En materia de favoritos, colocó en un peldaño superior al Team , mientras que no quiere descartar a la S como un rival duro en la segunda fase del certamen:

Herediano nos ganó a nosotros y a Saprissa, así que es el favorito. Saprissa perdió con nosotros y Heredia, pero sé lo que significa un clásico y las semifinales, así que está con igualdad de condiciones que todos nosotros”, agregó Óscar.

El estratega manudo dijo que no dejará que sus jugadores se relajen de cara al cierre de la primera fase del certamen y que espera dos jornadas difíciles para mantener el segundo lugar de la tabla.

“Va a ser un cierre importante para todos, nosotros con la intención de mantener la ventaja deportiva y tratar de aprovechar para buscar algo más.

“No esperen que porque le ganamos a Saprissa 3-0, acá la U va a ser algo fácil”, agregó Ramírez.

Alajuelense recibe este sábado, a las 8 p. m., a un equipo de la Universidad de Costa Rica que por ahora es cuarto lugar y venía embalado antes de perder con Herediano.

Después, el domingo 24 de noviembre en la jornada 22, visita al Pérez Zeledón, a las 3 p. m.

Alejandro Aguilar celebra el gol que le anotó a la UCR el 10 de octubre, para que los manudos derrotaran, por la mínima, a los celestes.  |  ARCHIVO
ampliar
Alejandro Aguilar celebra el gol que le anotó a la UCR el 10 de octubre, para que los manudos derrotaran, por la mínima, a los celestes. | ARCHIVO

Al fin una semana larga. Con mucha más calma y paciencia que en las últimas semanas, la Liga volvió ayer a los entrenamientos después de que los jugadores tuvieron su primer día libre en dos meses.

Además del envión anímico que les representó haber derrotado a Saprissa el domingo, Alajuelense celebró tener su primer semana larga en dos meses y poder trabajar con mayor tranquilidad para el próximo partido.

“Totalmente diferente, uno mismo se siente más calmado. Hoy el profesor ya pudo hacer un trabajo más físico. Mañana (hoy) y el jueves tenemos espacio para trabajar lo táctico, mirar bien lo de la U y algunas cosas que tenemos que detallar”, comentó ayer Ramírez.

PUBLICIDAD

Por otra parte, en el tema de los lesionados, Johnny Acosta y Elías Palma siguen en evaluación y no es seguro que puedan estar disponibles para el próximo sábado, explicó el doctor Alfredo Gómez.

Según el galeno manudo, los dos defensores centrales tienen una dolencia muscular en el muslo de la pierna derecha.

Gómez aseveró que serán evaluados durante la semana y en el caso de Palma no se ha descartado un posible desgarro.

Por su parte, Porfirio López tiene una luxación en el hombro, pero eso no le impide seguir entrenando y estar disponible para jugar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense espanta al triunfalismo de su causa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota