Deportes

El equipo caribeño ganó 4-2

Alajuelense pagó sus errores y salió goleado de Limón

Actualizado el 12 de marzo de 2014 a las 10:09 pm

Diego Díaz, Steven Calderón, Mayron George y Fabian Rojas pusieron los goles limondenses. Por su parte, la Liga descontó con tantos de Alejandro Alpízar y Johan Venegas

Deportes

Alajuelense pagó sus errores y salió goleado de Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El jugador de Limón Ricardo Harris protege el balón ante la marca del delantero de Alajuelense José Guillermo Ortiz.
ampliar
El jugador de Limón Ricardo Harris protege el balón ante la marca del delantero de Alajuelense José Guillermo Ortiz. (Carlos Borbón)

Redacción

Apenas al minuto 6' del partido llegó la inspiración al equipo de Limón y desde ese momento supo aprovechar los yerros de la endeble defensa liguista, a la que terminó venciendo en cuatro ocasiones (4-2).

Los manudos llegaron al Juan Gobán tras haber empatado el lunes en casa ante el Árabe Unido (0-0) en los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones, por lo que jugó con un equipo 'alternativo'.

Diego Díaz fue el encargado de abrir la cuenta, al enviar un remate desde fuera del área, que mostró la pasividad con la que marcaría por el resto del primer tiempo el equipo de Óscar Ramírez. 

Pocos imaginaban que Alfonso Quesada tendría que sacar de su marco cuatro tantos, de ellos, tres en una primera parte para olvidar por parte de los manudos y para guardar en la mente de los caribeños.

En el minuto 31', el volante Steven Calderón puso la segunda anotación con un cabezazo cruzado, tras un centro de Mayron George -figura del juego- y nuevamente ante una pasiva defensa manuda.

Por la misma vía llegó el tercer tanto. Edder Nelson centró por la derecha y George apareció entre los jugadores erizos, para anotar de cabeza y poner las cifras de goleada al minuto 41'.

En la segunda parte, el equipo caribeño reingresó a la gramilla con el mismo planteamiento ofensivo y tras un minuto en la cancha encontró la recompensa. Aunado a eso se topó, otra vez, con las distracciones de los manudos.

George volvió a meter en problemas a los defensores rivales, intentó buscar el marco y cuando se alistaba para rematar, apareció Fabian Rojas, y remató de manera potente. Limón ponía así broche de oro a una de sus mejores noches.

El descuento cayó al minuto 68' con tanto de Alejandro Alpízar desde el punto de penal. Era poco lo que ya podía hacer Alajuelense, a pesar de que mostró una leve mejoría. 

La brecha disminuyó demasiado tarde. Al 93', en la última jugada del partido, Johan Venegas aprovechó la pésima salida del portero Roman Arrieta para anotar de cabeza.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense pagó sus errores y salió goleado de Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota