Deportes

Alajuelense es el único equipo grande que le ha dado minutos a sus Sub-21

Actualizado el 15 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Alajuelense es el único equipo grande que le ha dado minutos a sus Sub-21

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entre las rotaciones de Machillo, Alajuelense es el único de los cuatro clubes grandes del país que han dado espacio a sus futbolistas Sub-21.

En el Verano, la Liga ha acumulado 258 minutos entre sus tres jugadores nacidos en 1995 o después. Poco, pero más que los cero minutos que tienen Saprissa,Herediano y Cartaginés.

Los volantes Harry Rojas y Kenneth Cerdas, así como el lateral izquierdo Juan Pablo Vargas son los tres debutantes manudos en lo que va del torneo.

Kenneth Cerdas apareció en los 90 Minutos por la Vida, lo marcan los fichajes morados Néstor Monge y Andrés Imperiale.  |  JOSÉ CORDERO
ampliar
Kenneth Cerdas apareció en los 90 Minutos por la Vida, lo marcan los fichajes morados Néstor Monge y Andrés Imperiale. | JOSÉ CORDERO

“La idea es dar una consolidación. Yo tuve el tema con un muchacho que lo arriesgué, le vi condiciones pero resultó que no le fue bien en la parte esa, le costó y ya no está en la institución. De hecho, en cierto momento me sentí con cierta culpa de querer adelantar las cosas.

“Entonces he tratado de ir lento. Por ejemplo, (Rónald) Matarrita, que el torneo pasado jugó algo y con la experiencia de los entrenamientos también fue creciendo. Uno los va mirando, pero también es parte de ellos, que asuman ese compromiso.

“Por ahí está Francisco (Rodríguez), viene (Jean Carlo) Agüero, este muchacho Cerdas que va a ser un muchacho muy interesante, Vargas que ya tuvo su aparición... Hemos ido metiendo gente en el engranaje, pero tratando que gane experiencia, que crezcan a la par de los veteranos. En algún momento serán realidad para montar la base que seguirá después de este grupo”, explicó, tendidamente, Óscar Ramírez, durante esta semana.

Matarrita, quien ya es titular, aún no tiene 21 años, pero nació en 1994 por lo que no cuenta como Sub-21 para la Unafut.

Caso similar al de los brumosos Gabriel Leiva y Giovanni Clunie, aunque ellos han jugado apenas cuatro juegos en combinado.

Mientras que el saprissista Sergio Córdoba y el florense Mauricio Núñez, ambos con 21 años, son los jugadores más jóvenes en sus respectivos equipos.

As Puma, en su intento por huir del descenso, es el otro equipo que no ha dado espacio a los Sub-21 en el campeonato. Los sureños pasaron de 1.673 minutos Sub-21 en el Invierno 2014 a cero en el actual Verano 2015.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense es el único equipo grande que le ha dado minutos a sus Sub-21

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota