Deportes

Rojinegros recuperan a casi toda su nómina para semifinales

Alajuelense se envalentona y gana picardía con Harry Rojas

Actualizado el 25 de abril de 2016 a las 12:00 am

Al volver al triunfo, los erizos adquieren la cuota de confianza que necesitaban

Deportes

Alajuelense se envalentona y gana picardía con Harry Rojas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Harry Rojas celebra en compañía de Andrés Lezcano uno de los dos goles que le marcó a Cartaginés. En un lapso de cinco minutos, el pequeño volante de la Liga le dio vuelta al marcador. | MAYELA LÓPEZ

Alajuela. El triunfo contra Cartaginés por 3-1 no fue un mero trámite para una Liga Deportiva Alajuelense a la que le llega la hora de la verdad.

Los rojinegros se envalentonan y tras dos derrotas, ganaron algo más que tres puntos.

Harry Rojas ya tiene a la afición en el bolsillo; es pícaro, atrevido, genera fútbol, tiene gol y si en el clásico mostró una pincelada de lo que puede dar, lanzó otro indicio de que es un jugador que puede marcar diferencia en semifinales.

“El equipo salió a ganar, a los que nos tocó lo hicimos de la mejor manera; esto es un equipo y todos estamos preparados para jugar”, comentó Rojas, quien apenas tiene 19 años.

Aunque parezca extraño, a la Liga le sirvió que Cartaginés anotara primero, en una acción en la que cabeceó Jorge Alejandro Castro, y Rándall Brenes, que estaba cerca, tocó el balón para el 0-1, en el 28’.

Pese a que los manudos tuvieron que apostar a la juventud, ese gol brumoso no hizo que los rojinegros se desplomaran; más bien, tuvieron una pronta capacidad de reacción.

Pasaron apenas dos minutos para que Javier Loaiza le sirviera un pase hacia la derecha a Harry Rojas, quien primero no logró pegarle de zurda al balón, sino que le salió un arrolladito, pero de igual forma el esférico le quedó a la derecha y sacó un trallazo que fue a dar a las redes.

En esa acción, el talento de la Liga, que nació en Quepos, se resintió de la rodilla, pero continuó jugando.

Al 35’, el propio Rojas le dio vuelta al marcador con un remate potente de pierna izquierda, tras pase de Andrés Lezcano.

Mientras que en las gradas la afición estaba emocionada con el accionar de varios cachorros, como Yurguin Román, Eduardo Juárez y el propio Rojas, también alentaban al argentino Hernán Rivero, quien fue el autor del 3-1 definitivo con un cabezazo.

En el banquillo de suplentes había más juventud y también le tocó el turno de jugar a los erizos Alberth Villalobos, Diego Díaz y Jean Carlo Innecken.

Alajuelense logró mantenerse en el tercer puesto y ahora enfrentará en semifinales al campeón nacional, el Saprissa.

Para esa contienda, la Liga se arma hasta los dientes. Los únicos rojinegros descartados son Johnny Acosta y Steve Garita.

Luego de que Javier Delgado tuvo 14 bajas ante Cartaginés y le dio descanso a Diego Madrigal, recupera al 95% de su plantel.

Estarán Jonathan McDonald, Harold Cummings, Alfonso Quesada, José Salvatierra, Cristopher Meneses, Luis Valle, Jorge Claros, Kenneth Dixon, José Guillermo Ortiz, Kenner Gutiérrez, Allen Guevara y Jossimar Pemberton. Y eso es ganancia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense se envalentona y gana picardía con Harry Rojas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota