Deportes

Verano y Concacaf se traslapan

Alajuelense enfrentará 12 partidos en solo un mes

Actualizado el 22 de marzo de 2014 a las 12:00 am

A tres partidos por semana, los manudos tienen al frente un mes de alta exigencia

Le buscan espacio donde no existe para los encuentros ante el Carmen y Cartaginés

Deportes

Alajuelense enfrentará 12 partidos en solo un mes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. A la Liga le restan 10 partidos de la fase regular del Verano. Con el atenuante de que todos deben ser disputados en el próximo mes, antes de que se jueguen las semifinales del torneo (27 de abril).

A ese calendario –ya de por sí exigente– le sumaron los dos partidos de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, contra el Toluca mexicano.

Es un panorama que parece irrealizable, con una media de tres juegos cada semana (no basta jugar domingo-miércoles-domingo), pero que no tiene vuelta de hoja.

En Alajuelense tampoco se entregan al drama. Desde el año pasado añoraban que esto pasara, pues su ilusión es avanzar y avanzar.

Además, todo esto estaba planificado por Óscar Ramírez. Ya lo dijo el estratega erizo: el complicado semestre le exige andar con la cabeza adelante en el tiempo.

“Hay que enfrentarlo. Dios quiera que el equipo responda, todos van a tener participación y todos van a poder jugar”, comentó ayer el estratega erizo cuando llegó al país luego de la victoria en Panamá.

Ahora tiene mucho más sentido la rotación y el intento de armar dos equipos: uno, gallardo, que se ocupe de dar aire al sueño de la Concachampions ; otro, “opción b”, que desahogue a esos estelares encargados del torneo regional.

La segunda cara es la del equipo que perdió agobiantemente en Limón, la semana pasada, y tendrá la obligación de jugar, mañana, en el difícil terreno de Puntarenas.

Por todo esto es que Ramírez no permitió que la Liga dejara ir a ningún jugador en diciembre y ha venido preparando a los novatos. Ya no es cuento eso de que todos son titulares en Alajuelense.

Óscar Ramírez (izq.) y Alejandro Alpízar llegaron este viernes al aeropuerto Juan Santamaría.
ampliar
Óscar Ramírez (izq.) y Alejandro Alpízar llegaron este viernes al aeropuerto Juan Santamaría. (Manuel Vega)

Puntarenas recibe a Alajuelense este domingo, a las 11 . m., en el estadio Lito Pérez.

Momentos rudos. Por cuarta vez el partido contra Carmelita debe ser movido de fecha. Se iba a jugar el 1.° de abril, mas ese día será la ida de las semifinales de la Concacaf.

Ayer se le seguía buscando fecha, pues en abril es difícil encontrarle un día libre al León.

También se intentaba cambiar el horario del partido ante el Toluca. La intención es que se juegue siempre el 1.°, a las 8 p. m., o el jueves 3 de abril. Ojo, que el 4 la Liga recibe al Uruguay en el Morera.

PUBLICIDAD

El 8 de abril es la vuelta de la serie ante los Diablos Rojos, en México. Justo un día después estaba programado el partido ante Cartaginés, otra vez se traslapa el calendario, y hay que buscarle respuesta. Ojo, que esa semana termina en la Cueva, con un clásico ante Saprissa que puede definir el avance a las siguiente fase del Verano.

Y si la hazaña se consigue y Alajuelense elimina al Toluca, la final de la Concacaf la cerrará en casa, tres o cuatro días antes de que se inicien las semifinales locales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense enfrentará 12 partidos en solo un mes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota