Deportes

A las 8 p. m. en el Morera Soto

Un Alajuelense distraído recibe al Uruguay de Coronado

Actualizado el 04 de abril de 2014 a las 12:00 am

Los manudos siguen pensando en Toluca, pero no quieren que se les aleje el liderato

Los coronadeños llegan con dos bajas: Condega y Brown están sancionados

Deportes

Un Alajuelense distraído recibe al Uruguay de Coronado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una Liga algo distraída recibirá esta noche al Uruguay de Coronado. Apremia más la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero los manudos no quieren perder de vista la cima del Verano y eso significa buscar los tres puntos hoy en el Morera Soto, a las 8 p. m.

“Importante para nosotros porque se juegan muchas cosas, como seguir en la zona de clasificación y, ¿por qué no?, pelear el primer lugar. Estamos ahí cerca y nos queda jugar los partidos que tenemos de menos”, comentó Ariel Rodríguez.

Alajuelense sale el lunes temprano hacia México para jugar el partido de vuelta ante el Toluca. Se juega la vida y lleva el marcador en contra, pues perdió 0-1 en casa.

Por eso es de esperar ver a muchos jugadores suplentes esta noche en la alineación contra los coronadeños. Ese llamado “equipo B” que los erizos han usado con resultados favorables en buena parte del Torneo de Verano.

Sin embargo, se mantiene la premura por ganar y no dejar que Herediano y Saprissa les saquen distancia en la punta de la tabla.

“Con tantos partidos encima es válida la rotación. No hay cuerpo que resista tantos partidos seguidos, por más que te trates de cuidar no vas a rendir de la misma manera de un partido a otro”, comentó el portero Patrick Pemberton.

Aunque el meta de la Liga y la Selección Nacional acotó que es importante concentrarse en el duelo de esta noche, para luego pensar en la visita a Toluca.

“En el partido ante Uruguay hay que sacar los tres puntos porque nos estamos jugando el primer lugar. Terminado el partido ante Uruguay, ahí sí tendremos cada uno que pensar en el Toluca, para poder mantener viva la esperanza de ir al Mundial de Clubes”, dijo Patrick.

Ariel Rodríguez y Armando Alonso persiguen la pelota en aquella derrota (1-0) en casa del Uruguay.  |  RAFAEL PACHECO
ampliar
Ariel Rodríguez y Armando Alonso persiguen la pelota en aquella derrota (1-0) en casa del Uruguay. | RAFAEL PACHECO

Rival disminuido. Uruguay viene huyendo del descenso y el fin de semana pasado sacó un triunfo importante ante el Municipal de Pérez Zeledón, otro involucrado en el sótano de la tabla acumulada; pero quedó disminuido con dos bajas importantes en el plantel.

Johan Condega, armador y figura del equipo, fue castigado por dos partidos al salir expulsado, y Keyner Brown, indiscutible en la defensa, recibió un partido de sanción por acumular su quinta tarjeta amarilla en el certamen.

“Como ellos lo mencionan, no solo tienen a dos jugadores, sino que hay otros jugadores que vienen haciendo las cosas muy bien”, comentó Pemberton sobre las ausencias de los aurinegros.

Por esos jugadores que vienen haciendo las cosas bien, Patrick se refiere, por ejemplo, a un Jonathan Moya que no para de anotar y es el goleador, con nueve dianas.

Alajuelense llega con 28 puntos, en la tercera casilla del Verano. Mientras que Uruguay tiene 21 unidades, es sexto y esta a dos unidades de puestos de clasificación.

El volante Johan Condega esta sancionado por dos partidos.  | ARCH.
ampliar
El volante Johan Condega esta sancionado por dos partidos. | ARCH.

Johan a Cartago

Fichado. El volante de Uruguay, Johan Condega será jugador del Club Sport Cartaginés para la próxima temporada según lo confirmó ayer el propio presidente brumoso, Daniel Vargas.

Acuerdo. “Ambas partes ya firmamos. Respetamos el tiempo establecido en el fútbol profesional para estas negociaciones de las que también informamos a su equipo”, agregó Vargas.

Ausente. Uruguay lamentará la ausencia de Condega, quien no estará por sanción.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un Alajuelense distraído recibe al Uruguay de Coronado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota