Deportes

Calma ante la final

En Alajuelense dicen que el Rosabal Cordero no les va a pesar

Actualizado el 20 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Palacios recordó que ya pasaron por varios escenarios muy duros, como el Azteca

Los manudos están convencidos de que la serie ante Herediano seguirá muy cerrada

Deportes

En Alajuelense dicen que el Rosabal Cordero no les va a pesar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jerry Palacios, delantero de la Liga.  |  FRANCISCO BARRANTES.
ampliar
Jerry Palacios, delantero de la Liga. | FRANCISCO BARRANTES.

Jerry Palacios: “Son dos equipos que tienen historia, han sido los mejores. Sabemos que no va a ser fácil”.

Alajuela. Los jugadores de la Liga aseguran que el Rosabal Cordero no tendrá un peso lapidario a favor del Herediano. Eso a pesar de que el reducto estará a reventar de florenses el próximo domingo.

“La Liga esta acostumbrada a jugar en grandes escenarios. Este año fuimos a jugar al Azteca y el ambiente no era fácil; pero, gracias a Dios, se pudo sacar”, comentó el delantero Jerry Palacios.

“Sin menospreciar al estadio de Heredia, nosotros estamos preparados para lo que venga”, añadió.

Eso a pesar de que Alajuelense ya sabe lo que es perder en el Rosabal, a finales de octubre, cuando el Team fue muy superior y sacó una clara victoria por marcador de 2-0.

Mas al mismo tiempo recuerdan que hace dos años, en el Invierno 2011, ellos consiguieron el título en el estadio herediano, después de haber empatado como locales.

Alajuelense se entrenó ayer por la tarde en el estadio Morera Soto, como lo hizo toda la semana.  |  FRANCISCO BARRANTES
ampliar
Alajuelense se entrenó ayer por la tarde en el estadio Morera Soto, como lo hizo toda la semana. | FRANCISCO BARRANTES

Final muy cerrada. En Alajuela los futbolistas están muy seguros de que la final seguirá igual de cerrada que en el primer partido y que el campeón del Invierno se definirá por una pequeña diferencia.

“Va a ser un partido igual al que jugamos en el Morera, un partido parejo, bastante disputado... El equipo que cometa menos errores va a sacar bastante provecho”, agregó el central Johnny Acosta.

De igual manera, saben que una jugada de táctica fija puede resolver el cotejo y dar el título 29 al Alajuelense o el 24 al Herediano.

“Tenemos muy claro que, tanto en contra como a favor, un tiro libre o una jugada de táctica fija pueda resolver el partido”, dijo Acosta.

El partido será el domingo a las 7 p. m. y no contará ninguna ventaja deportiva. En caso de un empate habrá tiempos extra y, de mantenerse la igualdad, penales.

“Estamos preparados para lo que se venga, sabemos que no va a ser fácil. Queremos que finalice en los 90 minutos, pero esto es fútbol y uno no puede asegurar que se va a ganar en los 90.

“No queremos llegar a los tiempos extra y los penales, pero estamos preparados física y mentalmente”, adujo el ariete catracho.

Aseguran los erizos que no han practicado penales y la semana se ha enfocado en construir el dispositivo táctico que Óscar Ramírez quiere para intentar superar al vigente monarca de Costa Rica.

PUBLICIDAD

Luis Miguel Valle recordó que siempre es complicado definir el título contra los rojiamarillos: “Las finales han sido cerradas contra Heredia, creo que esta va a ser igual. No creo que se de un marcador abultado”, comentó.

Nada menos que el título. Asimismo, los jugadores erizos saben que la obligación en la institución es conseguir el campeonato y nada menos que eso alegraría a la exigente afición rojinegra.

“Hemos mejorado en muchas cosas, incluso en relación a otros torneos con Óscar. Pero lo que cuenta para la Liga es el campeonato y es importante cerrar el año con el título”, argumentó Valle.

Saben que la clasificación en la Liga de Campeones de la Concacaf hace que el semestre haya sido exitoso, pero no están dispuestos a negociar el subcampeonato.

“Si no logro el título con el equipo, lo que hice en lo personal no me sirve de nada”, sentenció ayer Palacios. Colaboró el corresponsal Francisco Barrantes.

Sin lesionados

Ayer volvieron a entrenar con normalidad Ariel Soto y Armando Alonso, quienes salieron lesionados el lunes pasado.

El médico manudo, Alfredo Gómez, dijo que ambos hicieron trabajo diferenciado el miércoles y ayer estaban listos para volver a los trabajos regulares.

“Contamos con ambos para el segundo partido de la final”, explicó ayer el galeno.

Soto presentó una torcedura en el tobillo izquierdo y debió salir sustituido el pasado lunes. Alonso tenía un golpe en la rodilla derecha.

Eso deja a la Liga sin lesionados, pues Elías Palma ya se había recuperado y no fue convocado al partido de ida por decisión técnica.

El único descartado para la final es José Salvatierra, de quien hace mucho se sabía que no jugaría más en el Invierno.

  • Comparta este artículo
Deportes

En Alajuelense dicen que el Rosabal Cordero no les va a pesar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota