Deportes

Hoy inicia la gran final

Alajuelense busca despegar con la pólvora aguada

Actualizado el 16 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Alajuelense debe marcar diferencia en la ida, pero el ataque erizo anda poco fino

Palacios, Venegas y Alpízar no pesaron en la semifinal, Aguilar ni siquiera esta jugando

Deportes

Alajuelense busca despegar con la pólvora aguada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los artilleros manudos deberán aprovechar su condición de localía en el primer juego de la final del Invierno 2013 (Alexander Alvarado / Natalia Soto)

Lo dice la lógica del deporte: Alajuelense está obligado a conseguir medio título, o más, en el juego de la final que será en su patio.

Para eso requiere contundencia para marcar los goles, algo que no se le ha dado muy bien a los delanteros manudos en el Invierno.

Si bien la Liga es el segundo equipo con más goles en el torneo –solo lo supera Herediano –, su caudal anotador no proviene de los atacantes.

Jerry Palacios y Alejandro Alpízar encabezan el goleo rojinegro con apenas cinco goles. El catracho marcó apenas cada 227 minutos (un tanto cada dos partidos y medio) y el Matador cada 183 minutos (una anotación cada dos juegos).

Por su parte, Johan Venegas solo movió las redes en una oportunidad y Alejandro Aguilar firmó tres tantos, pero Óscar Ramírez lo tiene en el olvido y solo ha visto acción en 260 minutos.

En tanto, Armando Alonso, con tres goles, ha pasado el campeonato entre la posición de atacante y la de extremo, cada día más alejado de la portería de los rivales.

Los cinco atacantes tienen algo en común y es que ninguno pesó en la semifinal ante Saprissa. Ni un gol ni una jugada determinante... Lejos del protagonismo.

Precedentes complicados en la previa de una final ante un Herediano que luce imponente, explosivo en ataque y seguro en defensa.

Falta creación y vértigo. Pasaron 22 partidos de la primera fase del Invierno 2013, cuatro de la Liga de Campeones de la Concacaf y dos de semifinales, y el Machillo no ha hallado entre sus dirigidos, al hombre que le mueva los hilos en la mediacancha y aporte ideas al transitar de la pelota.

Kenneth García empezó como el cerebro rojinegro, pero poco a poco se le fue apagando la brillantez en la creación de fútbol.

Después de la derrota en Heredia el Coco fue extinguido de la formación estelar de la Liga.

El otro capaz de llevar el ritmo es el colombiano Camilo Aguirre, pero parece estar lejos de conseguir la confianza del entrenador.

El “Plan B” de Ramírez fracasó justo en el instante en el que Allen Guevara le pegó una patada a Michael Umaña y se hizo expulsar. El Cusuco debería ser quien aportara vértigo y velocidad, pero no está.

PUBLICIDAD

Venegas ha tenido sus buenos momentos, pero la S mostró la fórmula para controlarlo.

Mientras que Álvaro Sánchez sigue opacado en la banca; podría ser uno de los ases del Machillo, pero eso solo lo sabe el estratega.

Por esa pólvora tan aguada es que Ramírez se puso a cocinar una sorpresa. De eso trató la semana, de hablar y de mantener la calma.

DETALLES PREVIO A LA FINAL:

2.900 entradas. Según el corte de ayer en la tarde aún quedarán entradas disponibles para el día de hoy. Marco Vásquez, vocero de la Liga, dijo que los boletos disponibles son para sectores populares.

Colocarán una móvil. Alajuelense colocará una móvil afuera del perímetro de seguridad para vender las entradas restantes.

100 metros. Se colocará un perímetro de seguridad, el cuál no se podrá atravesar si no es con la entrada en mano.800 efectivos. Número de agentes que velarán por el bienestar de los aficionados, entre policías y seguridad privada.

5 p. m. La hora a la que abren las puertas del Morera Soto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense busca despegar con la pólvora aguada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota