Deportes

Jornada 7 del Invierno 2013

Alajuelense despachó a Belén con la especialidad de la casa: 1-0

Actualizado el 13 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Manudos sumaron anoche su quinta victoria seguida por la ventaja mínima

Solo el gol de Álvaro Sánchez sacó al público del letargo de un juego enredado

Deportes

Alajuelense despachó a Belén con la especialidad de la casa: 1-0

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Como en tradicional juego del subibaja, cuando uno se eleva a lo más alto, el otro cae al fondo. Esa bien puede ser la parábola del juego de anoche: mientras Alajuelense logró con su victoria, trepar hasta los primeros lugares de la tabla, Belén terminó de atizar su crisis en las últimas casillas.

Álvaro Sánchez cierra el centro de Kevin Sancho para anotar el único tanto del juego. Marco Chaves y Daniel Arce no logran evitarlo.  | ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
Álvaro Sánchez cierra el centro de Kevin Sancho para anotar el único tanto del juego. Marco Chaves y Daniel Arce no logran evitarlo. | ALEXÁNDER OTÁROLA

Los manudos le aplicaron ayer a los belemitas su ya consabida receta del 1-0, la quinta victoria consecutiva por ese marcador que consiguen los dirigidos por Óscar Ramírez, en menos de un mes.

Así, de poquito a poco, los rojinegros lograron superar el mal arranque del torneo.

Anoche, desde los primeros minutos, la Liga fue claramente superior. Tocando la pelota de pie a pie o apostando por la velocidad de Maurim Vieira, los manudos llevaron las riendas del juego y por poco abren el marcador al 9’, en un remate lejano de Ariel Rodríguez que estuvo a punto de sorprender al guardameta Erick Sánchez.

Después de ahí, la primera parte fue prácticamente un monólogo rojinegro. Una tras otra, las llegadas rojinegra locales fueron casi tan incesantes como la lluvia que comenzó a caer minutos antes del pitazo final.

Alpízar, Vieira, Kenneth García y Álvaro Sánchez lograron llegar hasta las inmediaciones del área, pero carecieron de brújula para dejar la pelota en las redes. Solo Kenner Gutiérrez logró anotar, sin embargo, su gol fue anulado por una dudosa posición prohibida.

Al 40’, Ariel Santana dejó escapar la opción más clara para los belemitas, en un cobro de tiro de esquina que, inexplicablemente envió a un costado el marco.

Como la lluvia que de tanto caer traspasando la ropa, la ofensiva manuda terminó haciendo un hoyo en la barrera que planteo anoche el técnico Vinicio Alvarado.

 Marco Chaves (derecha) se anticipa al delantero Alejandro Alpízar. Observan el árbitro central Ricardo Montero y el belemita José Danuel Varela (19). Alajuelense sacó su cuarta victoria al hilo en el Invierno.  | ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
Marco Chaves (derecha) se anticipa al delantero Alejandro Alpízar. Observan el árbitro central Ricardo Montero y el belemita José Danuel Varela (19). Alajuelense sacó su cuarta victoria al hilo en el Invierno. | ALEXÁNDER OTÁROLA

Al 45’, Álvaro Sánchez recuperó un balón en el costado del área y sirvió atrás para que Ariel Rodríguez soltara el fogonazo.

El portero belemita repelió el remate, pero Kevin Sancho fue tras ella y la regresó al centro para que Sánchez solo la empujara al fondo.

La segunda parte heredó un poco del vértigo con el que acabó la inicial, pero poco a poco el juego se fue trabando.

PUBLICIDAD

La Liga insistió en su fútbol de toque, aunque sin mayor prisa por pisar el área; Belén esbozó algunos deseos de ir por el empate que no encontraron el camino para hacerse realidad y acabaron por enredar el cotejo.

Solo el ingreso del manudo José Guillermo Ortiz logró sacar por momentos al público del letargo. Ortiz entró de cambio al 60’ y la primera pelota que tocó por poco terminó en el fondo del arco, un derechazo cruzado que se fue rozando el vertical.

Fue la emoción más fuerte de la segunda mitad y la última que logró levantar de sus asientos a la feligresía manuda.

Los restantes 30 minutos fueron tan insulsos que pasaron sin que casi nadie se diera cuenta. Solo en el banquillo manudo miraban de reojo el reloj, solo para asegurarse de que no les aguaran la fiesta.

Liga Deportiva Alajuelense 1-0 Belén F. C.

Alajuelense: Dexter Lewis 6, Elías Palma 6, Kenner Gutiérrez 6, Porfirio López 6, Maurim Vieira 6, Ariel Rodríguez 6, Luis Miguel Valle 6, Kenneth García 6, Álvaro Sánchez 7, Kevin Sancho 6 y Alejandro Alpízar. D. T.: Óscar Ramírez.

Cambios: José Guillermo Ortiz 6 (Alpízar, 60’), Camilo Aguirre 6 (Sánchez, al 72’) y Armando Alonso – (García, al 83’).

Belén: Erick Sánchez 6, Rigo Ramírez 6, Roy Myrie 6, Daniel Arce 6, Josep Mora 6, Carlos Acosta 6, Ricardo Blanco 6, Allan Duarte 6, Daniel Varela 6, Marco Chaves 5 y Ariel Santana 5. D. T.: Vinicio Alvarado.

Cambios: Jean Scott 5(Duarte, al 46’), José Carlos Chan 5 (Arce, al 60’) y Kendrick Pinnock 5 (Varela, al 68’).

Gol: 1-0 (45’): Álvaro Sánchez, pase de Sancho.

Árbitros: Ricardo Montero 5, asistido por Octavio Jara y Alejandro Fernández.

Estadio: Alejandro Morera Soto, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense despachó a Belén con la especialidad de la casa: 1-0

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota