Deportes

Fútbol nacional

Alajuelense derrotó al Cartaginés y necesita tres puntos más para asegurar el primer lugar

Actualizado el 19 de noviembre de 2014 a las 10:00 pm

Con goles de Armando Alonso y Jhonny Acosta, los manudos llegaron a 47 unidades en el certamen y a falta de dos juegos tienen en bandeja el primer lugar.

Deportes

Alajuelense derrotó al Cartaginés y necesita tres puntos más para asegurar el primer lugar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Armando Alonso mantuvo el idilio con el gol tras marcar en el triunfo sobre Cartaginés. (Carlos Borbón)

Redacción

Alajuelense se llevó el triunfo en su visita a la casa del Cartaginés por 0-2 y quedó a tres puntos de asegurar el liderato en la fase regular del Torneo de Invierno 2014.

Con goles de Armando Alonso y Jhonny Acosta, los manudos llegaron a 47 unidades en el certamen y a falta de dos juegos tienen en bandeja el primer lugar, ya que Herediano solo podría subir hasta 49.

La superioridad de los visitantes fue evidente desde los primeros minutos, aunque no fue hasta el 27' cuando pudieron abrir la pizarra.

Ariel Rodríguez estrelló un balón en el vertical y el rebote salió a un costado del área brumosa. Ahí lo recogió Álvaro Sánchez, quien centró para encontrar la cabeza del Caya y poner así el 0-1 parcial.

La respuesta de los dirigidos por Claudia Ciccia fue nula, aunque más por virtud de la zaga visitante que por falta de voluntad.

Sin embargo, las expulsiones de Eduardo Leiva y Jameson Scott terminaron por destruir la esperanza blanquiazul.

Luego de ambas llegó el segundo gol de Alajuelense: Álvaro Sánchez cobró un tiro libre, cabeceó Johan Venegas y luego también lo intentó en el rebote que dejó Alejandro Gómez. Este fue recogido por Jhonny Acosta, quien envió el esférico al fondo del marco, al 87'.

La derrota dejó al Cartaginés en el quinto puesto, fuera de los puestos de clasificación, pero con dos encuentros menos que la Universidad de Costa Rica.

Alineaciones

Cartaginés: Alejandro Gómez, Carlos Johnson, Juan Diego Madrigal, Jameson Scott, Kevin Vega (Luciano Bostal, 73'), Carlos Hernández (Leandro Silva, 67'), Eduardo Leiva, Danny Fonseca (Néstor Monge, 62'), Christian Bolaños, Johan Condega y Andrés Lezcano.

Alajuelense: Patrick Pemberton, Jhonny Acosta, Kenner Gutiérrez, Kevin Sancho, Ariel Soto, Ariel Rodríguez, Luis Miguel Valle, Pablo Gabas (Porfirio López, 79'), Álvaro Sánchez, Johan Venegas y Armando Alonso (José Guillermo Ortíz, 71').

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense derrotó al Cartaginés y necesita tres puntos más para asegurar el primer lugar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota