Deportes

Fútbol Nacional

Alajuelense aplaude decisión de los tribunales de condenar a sus aficionados por robo y agresión

Actualizado el 19 de febrero de 2015 a las 11:53 am

En los Tribunales de Pavas condenaron a un hombre de apellidos Aburto Espinoza a siete años en prisión

Otros dos sospechosos Quino Corea y Sevilla Salgado recibieron el beneficio de la ejecución condicional de la pena

Deportes

Alajuelense aplaude decisión de los tribunales de condenar a sus aficionados por robo y agresión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Disturbios y violencia en el Estadio Nacional.

La decisión de los Tribunales de Pavas de condenar a tres aficionados de Alajuelense por robo y agresión en un estadio de fútbol fue respaldada por el equipo de Primera División, pues estiman que minimizará la violencia en los recintos deportivos.

El directivo manudo Marco Vásquez afirmó sentirse satisfecho por la resolución y catalogó como un hecho "histórico" el fallo del tribunal.

"Para mí el que sean aficionados rojinegros o de cualquier color no tiene ninguna relevancia, cualquier persona que sea un foco de violencia en un evento deportivo debe ser juzgado y debe ser sancionado con todo el peso de la ley para ir erradicando las agresiones en el deporte", comentó Vásquez.

El dirigente rojinegro destacó que el club fue parte del proceso: "Nosotros no solo aplaudimos esta decisión sino que fuimos parte de todo este movimiento para que realmente fuera un tema penalizado, fuimos parte integral".

Agregó que esto ayudará de cara al clásico nacional que se disputará este domingo a las 4 p. m. en el Estadio Nacional.

"Sin duda alguna esto beneficia previo a un partido muy importante donde tenemos la seguridad como tema primordial", añadió.

Por otra parte, el jugador Álvaro Sánchez comentó que esta es una manera para tratar de minimizar al máximo la violencia en los recintos deportivos.

"Me parece muy bien que se ponga un alto en violencia en los estadios, el fútbol es un espectáculo para que las familias disfruten y lo hagan con tranquilidad. A mí me parece bien, por que son medidas que pondrán un alto", concluyó Sánchez.

Este jueves en los Tribunales de Pavas se condenó a un hombre de apellidos Aburto Espinoza, quien fue sentenciado a siete años en prisión.

Además, a Quino Corea tres años y Sevilla Salgado dos, estos últimos recibieron el beneficio de la ejecución condicional de la pena.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense aplaude decisión de los tribunales de condenar a sus aficionados por robo y agresión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota