Deportes

Alajuelense debe liberar información sobre su estado financiero

Actualizado el 13 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Sala IV falló a favor de un recurso de amparo en contra de la junta directiva

Demandan que se entregue información del manejo financiero de la institución eriza

Deportes

Alajuelense debe liberar información sobre su estado financiero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. La Sala IV resolvió forzar a la junta directiva de Alajuelense a liberar información sobre sus estados financieros, pago de salarios y contratos con patrocinadores.

Así lo determinó, ayer en la tarde, el Tribunal Constitucional después de analizar un recurso de amparo presentado por socios del equipo que son opositores a la gestión del vigente presidente del club, Raúl Pinto, y sus colaboradores.

“Se declara parcialmente con lugar el recurso. Se ordena a Raúl Pinto, en su condición de Presidente de la Junta Directiva de la Asociación Liga Deportiva Alajuelense, que en el término improrrogable de quince días entregue a los recurrentes la información solicitada mediante el oficio del día 1.° de septiembre de 2014”, reza el por tanto entregado por los magistrados.

Además, la Sala IV condenó a los recurridos al pago de las costas del proceso legal.

Los opositores se hacen llamar “Liga por Siempre” y se espera que presenten candidatos para las elecciones de Junta Directiva del próximo sábado 22 de noviembre. Sin embargo, no han propuesto candidatos a los puestos de Presidente, Vicepresidente, Tesorero, y Vocal 1 y 2.

Raúl Pinto envío ayer un comunicado en el que aclaraba varios puntos del manejo financiero del club y atacaba a sus opositores.  |  ARCHIVO
ampliar
Raúl Pinto envío ayer un comunicado en el que aclaraba varios puntos del manejo financiero del club y atacaba a sus opositores. | ARCHIVO

Se defienden. Los miembros de la Junta Directiva convocaron a conferencia ayer en la tarde para defenderse. Aquiles Mata, vicepresidente y abogado del club, y Marco Vásquez, vocal y vocero, respondieron las preguntas de la prensa a la vez que llamaron “injuriosas” a las acusaciones en las que los opositores aseveran que la Liga se dirige a la quiebra.

Mata explicó que esperaran a tener el voto completo de la Sala para determinar cuáles son los documentos que deben facilitar.

“Uno puede estar en desacuerdo sobre estilos y estrategias para lograr un objetivo; pero utilizar la mentira para infundir miedo es algo que no debiera estar patrocinando un buen liguista”, expresó Pinto por su parte, en un comunicado enviado a medios de comunicación en la tarde.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense debe liberar información sobre su estado financiero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota