Deportes

Se empieza a mover en el mercado de fichajes

Alajuelense le dará a Hernán Torres lo que necesite para el Verano 2016

Actualizado el 25 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Busca un central, un volante cinco, un medio conductor y un centrodelantero.

Deportes

Alajuelense le dará a Hernán Torres lo que necesite para el Verano 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Diego Díaz, quien jugó con Limón el torneo de Invierno, afina los últimos detalles para integrarse a Alajuelense. | RAFAEL MURILLO/ARCHIVO

La dirigencia manuda no pondrá restricciones y le facilitará al técnico Hernán Torres lo que necesite para tratar de alcanzar el título 30 el próximo Torneo de Verano 2016.

Alajuelense fortalecerá su columna vertebral e iniciará con un defensa central, también sale a la caza de un volante recuperador nato. Además, la incorporación de un conductor como lo es Diego Díaz, exvolante de Limón que está afinando detalles con los rojinegros.

Lea: Rónald Matarrita podría jugar al lado de Pirlo y David Villa

Otra puesto es la zona de metralla, puesto que quedó en deuda al cierre del torneo, con un Jonathan McDonald que no se mostró en su mejor nivel.

Raúl Pinto, presidente de Alajuelense, señala que es prematuro brindar nombres en cuanto a llegadas en este momento, pues apenas suman poco más de 48 horas de haber finalizado el torneo de Invierno.

El jerarca no ocultó que habrá salidas del club. “Vamos a reforzarnos, no hay duda. Si le digo que habrá entre tres y cinco llegadas, es porque habrá espacio que liberar”, dijo Pinto.

Los manudos ya dieron un paso al frente con algunas extensiones de contrato.

Lea: Jugadores de Alajuelense ofrecen disculpas por fallas de la final

El arquero Alfonso Quesada renovó con los manudos por un año más, premio a su esfuerzo en los últimos seis meses.

Quesada libró un reto personal, bajó cerca de 10 kilos de peso y apostó para recobrar lo que había perdido en su última negociación con la dirigencia.

“A mí se me venció el contrato el torneo anterior (Verano 2015), quería dos años de contrato y aumento. Sin embargo, la dirigencia me hizo ver su posición y firme solo por seis meses y por un monto económico menor. Ahora logré un año y me regresaron a la cantidad de dinero que estaba.

“Es un premio, sé que me falta por mejorar y vamos a mejorar”, dijo Quesada a La Nación .

Otro jugador que recibió una extensión de contrato fue el volante Kenneth Cerdas.

Lea: Diego Díaz, jugador de Limón, está a un paso de llegar a Alajuelense

El mediocampista seguirá vinculado a los manudos por dos torneos cortos.

Su futuro podría estar en el Santos de Guápiles o en la Asociación Deportiva Carmelita. Ambos equipos quieren a Cerdas para el próximo torneo.

Las bajas manudas están en el arquero Kevin Ruiz, jugador que sufrió un accidente en enero de este año y su carrera estuvo cerca de acabarse por un problema en su mano izquierda.

Diego Calvo terminó su contrato con el club y aún no hay un acercamiento. El bajo nivel mostrado desde su regreso de Europa pone a pensar a la dirigencia. Dos jugadores más podrían salir a préstamo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense le dará a Hernán Torres lo que necesite para el Verano 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota