Deportes

Fácil triunfo en el Morera

Alajuelense cumple con el trámite y mete presión

Actualizado el 05 de abril de 2014 a las 12:00 am

La Liga derrotó a un dócil Uruguay con algunos chispazos de su supuesto equipo B

Manudos están a dos puntos del Herediano y a seis del Saprissa, con un partido menos

Deportes

Alajuelense cumple con el trámite y mete presión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Unos escasos chispazos le alcanzaron a la Liga para doblegar a un dócil Uruguay, sumar tres puntos y meterle presión a los de arriba en la lucha por el liderato. Todo con un equipo que no es titular pero tampoco envidia mucho a esos que juegan en la Concacaf.

Así de fácil, 3-0 en el Morera.

Es la tercera victoria consecutiva de los manudos, segunda con ese llamado “equipo B” que usa el mismo esquema y maneja el mismo libreto que el titular.

Un Alajuelense que no ha sufrido ni por la compresión del calendario ni por la lucha internacional. Igual sigue ganando y se mantiene a dos unidades del Herediano y seis del Saprissa, con un juego menos.

Y es que es engañoso eso de llamar suplentes o equipo alternativo a esos que están jugando el campeonato local. Lo desmiente un Allen Guevara que vuelve locos a los defensas, juegue en el torneo que juegue; un Rónald Matarrita que sigue creciendo dentro de su novatada; un cumplidor Ariel Soto y un afanoso Camilo Aguirre.

También un Juan Gabriel Guzmán que ya se recuperó de la lesión, tomó ritmo, y está listo para pelear un campo en la estelar. Lo dejó bien claro anoche con un golazo de zurda, al 29’, que rompió la monotonía y puso el partido muy cuesta abajo para los dueños de casa.

El hondureño Jerry Palacios celebra su sétimo gol del torneo de Verano, luego de superar al portero del Uruguay de Coronado, Kevin Briceño,  con el segundo tanto de la noche para los manudos. |  MANUEL VEGA
ampliar
El hondureño Jerry Palacios celebra su sétimo gol del torneo de Verano, luego de superar al portero del Uruguay de Coronado, Kevin Briceño, con el segundo tanto de la noche para los manudos. | MANUEL VEGA

A eso súmele la presencia de titulares indiscutibles como Patrick Pembarton, Johnny Acosta y un Jerry Palacios que con poco hace mucho y anota, y anota.

Del catracho fue el segundo tanto de la noche, originado en un mal despeje de Roy Smith y la lucha de Matarrita para servir el 2-0 al centro del área justo cuando se terminaba la primera parte.

Timorato. Del rival de turno se puede decir muy poco. Uruguay venía jugando bien y ganando terreno en su carrera de huida al descenso, pero anoche resintió mucho las ausencias obligadas de su estrella, Johan Venegas, y su central titular, el también goleador Keiner Brown.

Tanto así que el equipo coronadeño se mostró timorato y no supo ni buscó aprovechar los lapsos en los que la defensa local mostró falta de ritmo y de trabajo de conjunto.

Al cuadro aurinegro apenas le alcanzó para pegar un susto por turno en el inicio de cada tiempo: Daniel Jiménez estrelló una bola en el horizontal, al 1’, y Joshua Villalobos obligó a Pemberton a ensuciarse el uniforme, al 51’.

Y tuvo una zaga tan desenfocada que puede ser señalada como culpable de dos goles. En especial en el triste autogol que Seemore Johnson marcó, al 86’, para dar números de goleada al partido.

Alajuelense 3

Titulares: Patrick Pemberton 6, Elías Palma 5, Johnny Acosta 6, Ariel Soto 6; José Salvatierra 7, Rónald Matarrita 7, Jorge Davis 5, Juan Gabriel Guzmán 7, Camilo Aguirre 6; Allen Guevara 7 y Jerry Palacios 7. D. T.: Óscar Ramírez.Cambios: Alejandro Alpízar 5 (Palacios, al 65'), Kenneth García 5 (Davis, al 66') y Cristian Oviedo - (Aguirre, al 79').

Uruguay 0

Titulares: Kevin Briceño 5; Luis Pérez 5, Roy Smith 5, Jeikell Medina 5, Seemore Johnson 4; Paulo Rodríguez 5, José Luis López 4, Freddy Álvarez 6, Daniel Jiménez 4; Carlos Ochoa 4 y Jonathan Moya 6.D. T.: Carlos Watson.

Cambios: Joshua Villalobos 6 (Ochoa, al 46'), Andrés Montalbán 5 (López, al 69') y Gualberto Montenegro 5 (Jiménez, al 69').

Goles: 1-0 (29'): Guzmán, asistencia de Salvatierra. 2-0 (45'): Palacios, asistencia de Matarrita. 3-0 (86'): Autogol de Johnson.

Árbitro: Johnny Quirós 7, con Warner Castro y Rónald Arroyo.

Estadio: Morera Soto, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense cumple con el trámite y mete presión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota