Deportes

Alajuelense se crece cuando juega en el Rosabal

Actualizado el 17 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Manudos acumulan tres victorias consecutivas en terreno rojiamarillo

Nueve goles en tres juegos muestran una Liga ofensiva en la casa del Team

Deportes

Alajuelense se crece cuando juega en el Rosabal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Cristian Montero se fajó con el liguista Pablo Antonio Gabas. El defensor fue héroe y  villano al anotar y salir luego expulsado. | JORGE CASTILLO.
ampliar
Cristian Montero se fajó con el liguista Pablo Antonio Gabas. El defensor fue héroe y villano al anotar y salir luego expulsado. | JORGE CASTILLO.

Los colores rojiamarillos en las graderías no asustan a Alajuelense, que una vez más saca una victoria en el Eladio Rosabal Cordero.

Los manudos obtuvieron una ventaja en territorio florense y llevan ya tres triunfos consecutivos en ese recinto, dos de ellos en este campeonato.

Durante la fase de grupos, el club rojinegro ganó, 4 a 2, en Heredia, en un momento definitorio del campeonato.

Antes de ese resultado, el juego por el Verano 2012 en casa rojiamarills, finalizó 2 a 3 a favor de la Liga.

“Aquí hemos hecho buenos partidos últimamente. Las finales son diferentes. Por dicha, hoy (ayer) también lo pudimos lograr”, afirmó Luis Miguel Valle.

Y con el marcador de ayer los liguistas acumulan ya nueve anotaciones en los últimos tres encuentros, lo que da un promedio de tres goles por duelo para el equipo de Óscar Ramírez.

Los jugadores liguistas afirman que su tranquilidad en el juego les dio la victoria que requerían.

“Jugamos tranquilos, no hay ninguna presión, como sí la puede aportar la afición en nuestro estadio”, dijo Allen Guevara.

Esta estadística de buenos juegos manudos en el Rosabal se extiende también a las series finales.

Esta es la tercera final de Invierno que disputan ambos clubes y en ninguna ha perdido Alajuelense.

Las dos ocasiones anteriores se dieron empates sin goles y al final los alajuelenses terminaron como campeones.

Esta es la primer victoria rojinegra de las tres finales, lo que da también para otro dato que favorece a los manudos: Herediano nunca les ha remontado una serie de ida y vuelta.

Además, esta es la primera ocasión que Alajuelense vence a Herediano en un partido de una final del campeonato nacional desde 1981.

Estos duelos a dos partidos de visita recíproca entre ambos cuadros se han efectuado en ocho ocasiones, de las cuales, los manudos han salido airosos en siete.

El único historial que beneficia a los florenses es que en el último juego en el Estadio Alejandro Morera Soto lograron una victoria importante por 3 a 0.

Los resultados en Alajuela no son tan positivos para los manudos, pero ellos aseguran que en este caso no les afectará la presión y que saben que los seguidores llegarán con toda la disposición de apoyar.

PUBLICIDAD

“Para nada es presión porque el jugador número 12 es la afición y ningún jugador en Alajuelense puede quejarse por tener presión”, declaró el defensor alajuelense Cristopher Meneses.

Además, expresaron que como en el juego de ayer en Herediano, deben salir a atacar desde el primer minuto para evitar sorpresas desagradables en su estadio que les compliquen la serie.

“El equipo vino aquí y lo hizo bien. Ahora falta ir allá y hacerlo mucho mejor”, comentó Cristopher Meneses.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense se crece cuando juega en el Rosabal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota