Deportes

Triunfo en la Pampa

A Alajuelense le costó golear a una entregada Guanacasteca

Actualizado el 17 de julio de 2014 a las 12:00 am

Alajuelense ocupó más de una hora para abrirle el marco a una dura Guanacasteca

Deportes

A Alajuelense le costó golear a una entregada Guanacasteca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Liga salió con los mejores jugadores disponibles y el mismo estilo de la temporada pasada al Edgardo Baltodano de Liberia. Aún así, le costó abrir el cerrojo impuesto por Guanacasteca, cuadro de Segunda División que buscó hasta agotar las fuerzas mantener el empate.

El primer tiempo sirvió para que se luciera el meta que ejercía de local, Edgar Villalobos, ante los improvisados delanteros erizos. Una, dos y tres veces le negó el gol a Johan Venegas, Armando Alonso y Álvaro Sánchez, puntas de ataque.

Óscar Ramírez, entrenador manudo, no tenía a su disposición a los delanteros Jonathan McDonald, lesionado, y Jerry Palacios, recién incorporado a la pretemporada. Así que envió un triplete dinámico a alternarse por los costados y el centro, intentando marear a la ordenada zaga guanacasteca.

El atacante manudo Armando Alonso busca dominar el balón.  |  JOHN DURÁN
ampliar
El atacante manudo Armando Alonso busca dominar el balón. | JOHN DURÁN

Sin embargo, Villalobos estuvo presto para mantener el cero.

Así, la primera mitad se fue con más dolores que alegrías.

Al 14’, se iba de la cancha el pampero José Sánchez, lesionado tras chocar cabezas con Venegas.

Al 33’, una lesión bastante más aparatosa: el pequeño Luis Miguel Valle incursionó al área y cayó ante la barrida, de forma que el brazo derecho se le volteó de mala manera.

Cuatro minutos después ingresó Juan Gabriel Guzmán en sustitución de Valle, quien resultó tener una luxación en el codo derecho.

Curiosamente sería Guzmán quien le encontraría la llave al cerrojo guanacasteco, con un golazo en la segunda mitad del juego.

Fue al 67’ cuando el volante armó pared con Sánchez para acomodarse frente al área y soltar un latigazo, imposible para el portero.

El segundo gol llegó por penal contra Venegas, que el mismo atacante cobró al minuto 69’.

Ya el tercer tanto de la noche cayó casi por inercia: Villalobos le paró el remate a Sánchez pero no pudo hacer nada cuando Allen Guevara, en la primera bola que tocaba, aprovechó el rechazo para sentenciar la goleada rojinegra. Basado en la transmisión de Canal 6.

  • Comparta este artículo
Deportes

A Alajuelense le costó golear a una entregada Guanacasteca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota