Deportes

Alajuelense se llenó de confianza al desnudar a un Saprissa desganado

Actualizado el 27 de julio de 2015 a las 12:00 am

Alajuelense dominó, mostró buen fútbol y llenó de dudas a un Saprissa apático

Deportes

Alajuelense se llenó de confianza al desnudar a un Saprissa desganado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(video) Alajuelense goleó 3-1 a Saprissa en el Superclásico (Adrián Soto H)

La Sabana A falta de ocho días para que arranque el torneo, Alajuelense se generó el panorama idóneo de cara a su debut; gustó, derrotó al archirrival sin apuros 3 a 1, se dejó por cuarta ocasión el Superclásico y de paso desnudó a un Saprissa apático y mezquino en su fútbol.

Si bien es cierto se trataba de una copa amistosa, hay una frase que se convirtió en ley en el fútbol: “los clásicos no se juegan, se ganan”, y si es posible hacerlo con una propuesta agradable, mucho mejor.

Los erizos entendieron a la perfección esta norma y apegados a un esquema 1-5-4-1, afinado juego a juego por el técnico Hernán Torres, mostraron solidez en la zaga, buena presión en la zona media y en la salida del rival, y una transición rápida de defensa a ataque, para desnudar las falencias de una S que salió llena de dudas del Nacional.

Los tibaseños presentaron problemas en defensa con la velocidad del adversario y los balones largos a las espaldas de sus centrales. Además, fueron displicentes en la marca y la generación de juego ofensivo sigue siendo su gran pecado, a tal punto que solo registran cinco goles a favor en nueve juegos disputados en la pretemporada.

La ausencia de piezas claves como David Ramírez, Heiner Mora, Juan Bustos Golobio o Adolfo Machado pesan en el Monstruo , sin embargo, la principal preocupación para el timonel Jeaustin Campos debería ser el desgano de su equipo.

Una clara muestra de esto se observó en las tres anotaciones de la Liga, en las que se dieron fallos inaceptables para un equipo que está a una semana de iniciar el campeonato.

Rónald Matarrita abrió el marcador al minuto 20, luego de que el arquero Danny Carvajal se equivocara al intentar despejar un balón dividido y estrellara la pelota en los pies del defensor erizo, no obstante el primer error se dio al darle libertad a Porfirio López para que filtrara un pase por el costado derecho, y el segundo lo cometió la línea de cinco de Saprissa al achicar mal.

Los dirigidos por Campos tuvieron un pequeño alivio, más por virtud individual que por un tema colectivo, con el tanto de Marvin Angulo; un verdadero golazo que empezó con un pase largo de David Guzmán y culminó con un remate impecable de Angulo al 38’, para la igualdad.

Sin embargo, Alajuelense mostró gran carácter y una idea mucho más clara que le permitió adueñarse del balón.

Kenner Gutiérrez desnudó a la zaga tibaseños con un cabezazo certero, al 49’, en un tiro libre bien cobrado por Carlos Discua.

El mismo Gutiérrez sentenció el juego con una joya de gol al 52’, que inició él mismo al recuperar la pelota en la media cancha. Ante las facilidades de los morados, llegó hasta los linderos del área y selló una tarde casi perfecta con un disparo potente al ángulo.

Alajuelense salió fortalecida del Superclásico, tras golpear a una S floja y sin motivación, que terminó desencajada y con dos jugadores menos, tras las expulsiones de Francisco Calvo y Andrés Imperiale.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense se llenó de confianza al desnudar a un Saprissa desganado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota