Deportes

Jornada 6 del Verano

Alajuelense confía en su casa para bajar al último invicto

Actualizado el 07 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Los nueve puntos manudos vienen del Morera Soto, donde ha anotado rápido

Mañana Alajuelense recibe al Santos y tendrá la obligación de sacar el triunfo

Deportes

Alajuelense confía en su casa para bajar al último invicto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Al minuto dos y al minuto cinco la Liga ya ganaba los partidos contra Limón y Puntarenas , respectivamente. Esos juegos, como locales, los manudos los manejaron a placer y en ambos casos terminaron con 3-0 a favor.

Eso es lo que los jugadores erizos quieren para el partido de mañana, ante Santos, que es el único invicto que queda en el Verano.

“Este torneo ha sido diferente. En casa nos ha ido de buena manera, con goles tempraneros y también al final del partido terminamos de cerrarlo. En casa nos estamos haciendo más fuertes”, comentó José Salvatierra sobre aquella presión que antes sentían los futbolistas rojinegros en su casa.

A esos dos partidos de local que Alajuelense resolvió sin complicaciones hay que sumarle el triunfo ante Carmelita, por 1-2, también en el estadio Morera Soto.

“Creo que está prohibido perder más puntos. Para agregarle más a eso, diría que estamos en casa y aquí nos hemos hecho sentir. Prohibido regalar puntos en casa”, agregó Salvatierra.

Todos en la casa rojinegra están conscientes de que no pueden dejar ir más puntos si quieren mantenerse en la lucha por el liderato.

También por el factor Concachampions . El 10 de marzo el equipo recibirá al Árabe Unido, la intención es que para ese momento la clasificación a las semifinales del torneo local ya esté definida.

Posesión y contundencia. En la Liga quieren volver a lo que llaman su estilo de juego, ese de quitarle la bola al rival y mantener la posesión. No al pelotazo y al juego directo que se vio ante Herediano.

Tener la bola y ser más contundentes frente al marco.

“La única manera de lograr el triunfo el sábado es siendo contundente, logrando las ocasiones de gol que se nos presenten. Creo que ha sido una de las virtudes principales para hacer respetar nuestro campo”, comentó ayer el volante creativo Kenneth García.

José Guillermo Ortiz abrió la cuenta ante Puntarenas  al minuto tres. Los erizos quieren seguir dominando, desde temprano, los juegos en casa.  |  G. SOLÍS
ampliar
José Guillermo Ortiz abrió la cuenta ante Puntarenas al minuto tres. Los erizos quieren seguir dominando, desde temprano, los juegos en casa. | G. SOLÍS

Con ocho goles en cinco partidos la Liga empata en el tercer lugar entre los equipos más anotadores del certamen (detrás de Herediano con 11 y Saprissa con nueve). Pero el cuerpo técnico quiere más goles y que se dejen de desperdiciar las oportunidades en el área.

PUBLICIDAD

En materia de lesionados esta semana volvieron a los entrenamientos el defensa Kenner Gutiérrez y el volante Armando Alonso.

Solo se reporta lesionado Alejandro Aguilar, con un tirón en la parte posterior del muslo derecho. Ayer el doctor manudo, Alfredo Gómez, dijo que el delantero evoluciona bien, ya está haciendo “trabajos físicos de alto impacto” y que probablemente la otra semana recibiría el alta médica. Colaboró el corresponsal Francisco Barrantes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense confía en su casa para bajar al último invicto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota