Deportes

Balance de la última jornada de clasificación

Alajuelense cerrará en casa su serie de semifinal contra el Saprissa

Actualizado el 25 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Rojinegros también aseguraron la ventaja deportiva, tras golear ayer a Pérez Zeledón

El colero Belén logró recortar las distancias y finalizó más cerca de Limón y Uruguay

Deportes

Alajuelense cerrará en casa su serie de semifinal contra el Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuelense ya no tenía opción de alcanzar al líder Herediano, pero sí asegurarse la segunda casillla de la fase de clasificación del Invierno.

Este objetivo lo consiguió ayer el club en su visita a Pérez Zeledón, al que goleó sin apelaciones 4-0, y lo puso segundo en la tabla de posiciones con 47 puntos, dos menos que el puntero, el Herediano, y cinco más que su archienemigo, el Saprissa.

Un resultado para la Liga que le garantiza que podrá cerrar en casa su semifinal contra el Saprissa.

El volante, Juan Gabriel Guzmán, fue figura ayer en Alajuelense, con dos goles y una asistencia ante sus excompañeros de Pérez Zeledón.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
El volante, Juan Gabriel Guzmán, fue figura ayer en Alajuelense, con dos goles y una asistencia ante sus excompañeros de Pérez Zeledón. | RAFAEL PACHECO

Pero igual se ratificó que podrá disfrutar de la “ventaja deportiva” ante los morados, en caso de que se presente la igualdad de puntos y goles en el balance de la serie.

Ayer, los tibaseños cerraron la jornada 22 como local con un gris empate 1-1 contra el Cartaginés.

El clásico de ida de la serie semifinal entre morados y erizos se jugará el próximo domingo, a las 11 a. m., en el estadio Ricardo Saprissa.

El choque de vuelta se jugaría el domingo 8 o el lunes 9 de noviembre en el Alejandro Morera, pues ante la celebración de un acto religioso en su estadio, el viernes y el sábado 7, falta la definición en este punto por parte de la directiva de la Liga, que se dará esta noche, según informó su vocero, Marco Vásquez.

En la otra semifinal, el Herediano llega a la serie contra el Cartaginés con su cuarto liderato en ronda clasificatoria, desde que empezaron a disputarse los certámenes cortos a partir del Invierno 2007.

Saprissa había ganado cinco primeros lugares en fases previas de torneos cortos, Alajuelense tres y Pérez Zeledón en una ocasión.

Los florenses, además, impusieron ayer una récord de puntos (49) y de goles (49) en estos torneos.

El primer partido entre brumosos y florenses se celebrará el próximo domingo en el estadio José Rafael Fello Meza de Cartago; y el de vuelta el 8 de diciembre en Heredia. Aquí los rojiamarillos son los favorecidos por “la ventaja deportiva” y cerrar dicha serie en su reducto.

Los ganadores de las semifinales se medirán en la final por el título del Invierno 2013, los domingos 15 y 22 de diciembre venideros.

PUBLICIDAD

En otro tema, con miras al Torneo de Verano 2014, el colero Belén logró recortar las distancias, tras derrotar 1-0 a un rival directo, Uruguay, y finalizar más cerca en la tabla de los lecheros y de Limón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense cerrará en casa su serie de semifinal contra el Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota