Deportes

Suman ocho juegos invictos

Alajuelense está muy cerca de firmar su mejor arranque

Actualizado el 07 de octubre de 2014 a las 12:00 am

En los campeonatos de 1926 e Invierno 2010 lograron hilar 10 juegos sin perder

Récord se conversa en el camerino erizo, pero no es motivo de preocupación

Deportes

Alajuelense está muy cerca de firmar su mejor arranque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. El Torneo de Invierno 2014 podría ser histórico para Liga Deportiva Alajuelense . Los manudos están a solo dos juegos de igualar su mejor arranque en un campeonato de fútbol costarricense.

Armando Alonso (8), Pablo Antonio Gabas y Johan Venegas celebran uno de los tantos manudos en la victoria del sábado en Guápiles.  | PABLO MONTIEL
ampliar
Armando Alonso (8), Pablo Antonio Gabas y Johan Venegas celebran uno de los tantos manudos en la victoria del sábado en Guápiles. | PABLO MONTIEL

El equipo dirigido por Óscar Ramírez no perdió uno solo de los ocho encuentros que disputó hasta ahora en el certamen.

Desde aquella victoria 1-0 sobre Santos de Guápiles en la primera fecha del torneo, los rojinegros suman seis triunfos más y un empate, lo que suma una seguidilla de ocho juegos sin perder. Esa gesta la consiguió hilar nueve veces en su paso ininterrumpido por la Primera División, desde 1921.

Si logran salir ilesos del duelo del próximo miércoles en el estadio Municipal de Pérez Zeledón –su tercera visita seguida en una semana– igualarán la marca de nueve juegos invictos impuesta en los campeonatos de 1943, 1958 y 1987, y quedarían a solo un encuentro de igualar el mejor arranque de su historia.

Aunque son solamente probabilidades, el nivel mostrado por los erizos en las últimas fechas, con una goleada en casa y dos victorias a domicilio ante Saprissa y Santos, le da más posibilidades a la imposición de un nuevo récord.

Tanto es así, que los mismos jugadores alajuelense reconocieron que el tema ya se conversa a lo interno del camerino, aunque no es algo que les quite el sueño.

“Por ahí conversamos de eso. Cuando se van dando los resultados, el grupo va a agarrando confianza, se vuelve más sólido, aumentan los deseos de ganar”, aseguró el volante Álvaro Sánchez, uno de los titulares habituales en la Liga durante este Invierno 2014.

Ese buen momento que atraviesa el equipo del Machillo hace que también se le cuelgue la etiqueta de favorito a ganar el título, justo como lo hicieron de su mano para redondear aquel gran arranque invicto del Torneo de Invierno 2010.

Para el defensor Kevin Sancho, alzar la copa sin haber tropezado ni una sola vez en el camino, sería algo estupendo para Alajuelense, pero ellos prefieren ir paso a paso, trabajando juego a juego y que los récords vengan por añadidura.

“Es cierto que los récords están para romperlos, Dios quiera y se sigan dando esta serie de resultados y sería bonito culminarlos con un campeonato, pero el invicto es algo secundario. Por ahora nosotros solo esperamos seguir mostrando el nivel que hemos cosechado hasta ahora”, aseguró Sancho.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense está muy cerca de firmar su mejor arranque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota