Deportes

Final Nacional

Alajuelense buscará quebrar la estadística: tiene 18 años de no ganarle una final a Saprissa

Actualizado el 20 de diciembre de 2015 a las 01:00 pm

La última final en que los manudos salieron ganadores ante los morados fue para la final que definió el campeonato 1996-1997

Deportes

Alajuelense buscará quebrar la estadística: tiene 18 años de no ganarle una final a Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Los clásicos levantan pasiones y en ambos planteles el objetivo es seguir alimentando la historia.

Alajuelense encara desde hoy una serie final ante el Saprissa que tiene tintes de sacudida, ya que la última final en que los manudos salieron ganadores ante los morados fue para aquella que definió el campeonato 1996-1997.

Jonathan McDonald enfrentó a Hansell Arauz y a Marvin Angulo en el clásico jugado en el Estadio Nacional
ampliar
Jonathan McDonald enfrentó a Hansell Arauz y a Marvin Angulo en el clásico jugado en el Estadio Nacional (Rafael Pachecho)

En ese año, los manudos como equipo visitante lograron derrotar (2-3) al Saprissa. Para el juego de vuelta, el marcador terminó empatado a un gol y ahí los manudos consiguieron su estrella número 19, de las 29 que carga su historial.

Desde ese momento, manudos y morados jugaron tres finales más y en todas ellas los tibaseños levantaron el título.

La primera fue en la definición del campeón para el Torneo de Verano 2008, la S ganó ambos juegos de la serie con un marcador de 1-0.

En el Torneo de Invierno del mismo año, el Saprissa logró remontar un marcador de 2-0 que los liguistas propinaron en el Morera Soto. En la Cueva, los morados ganaron 3-0.

El último enfrentamiento fue para el Verano 2014, duelo en el que Alajuelense resintió la expulsión inocente del delantero Jonathan McDonald al minuto 13 del juego de vuelta jugado en Tibás, que los morados ganaron 1-0. En la ida, el marcador no se movió del 0-0.

Manudos y morados jugarán ahora su final nacional número 12 y, por el momento, el Saprissa ganó seis y la Liga cinco.

Alajuelense sacó adelante los juegos definitorios de 1966, 1971, 1991, 1992, 1995-1996 y 1996-1997.

En cambio, el Saprissa logró sus seis triunfos en las finales de los torneos de 1993-1994, 1994-1995, 1997-1998, el Verano 2008, el Invierno 2008 y el Verano 2014.

Para Víctor Cordero, exdefensor morado, estar por encima del rival siempre será un objetivo de cualquier plantel, pero la estadística no pasa de ser solo un dato.

“Ojalá pudiera decir que tiene un peso, pero es una estadística y son para observarlas. A todos nos gusta estar por encima del máximo rival, pero acá es una final, las posibilidades están abiertas para ambos equipos, estamos en igualdad de condiciones, aunque nosotros nos sentimos con todas las ganas y el deber de ser campeones”, dijo Cordero.

Para el ídolo liguista Wílmer López, Alajuelense llega a la serie con mejor cartel que el rival.

“Todos los juegos son diferentes y no porque la historia marque que Saprissa le ha ganado las últimas finales a Liga  quiera decir que ellos (morados) sean los candidatos a ganar. Es una serie pareja, pero la Liga es favorita al analizar jugador por jugador, la base que tienen, la idea de juego y el momento que pasan”, explicó López.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense buscará quebrar la estadística: tiene 18 años de no ganarle una final a Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota