Deportes

Erizos juegan hoy a las 6 p. m. la ida de la semifinal en Montreal

Alajuelense buscará aprovecharse de la lentitud de la zaga del Impact

Actualizado el 18 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Al rival manudo le duele el mano a mano con velocidad; ya recibió dos goles así

Alajuelense también repasó la táctica fija con la que hoy espera sorprender

Deportes

Alajuelense buscará aprovecharse de la lentitud de la zaga del Impact

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Impact de Montreal tiene como punto débil el centro de la defensa, factor que Alajuelense tratará de aprovechar para sacar ventaja en el juego de ida de hoy a las 6 p. m.

Alineaciones Alajuela vs Montreal
ampliar
Alineaciones Alajuela vs Montreal (Infografía LN)

Los manudos consideran que los centrales del equipo canadiense tienen problemas cuando se les reta en un mano a mano a velocidad y al lanzarles balones a sus espaldas.

Al menos así lo creen el volante Ariel Rodríguez y el defensor Johnny Acosta.

“Hemos observado que la defensa del rival es tosca, que busca y le gusta imponer su físico. Nos da la impresión de que sus dos centrales son lentos y buscaremos aprovechar los costados para tratar de abrir esa línea y así crear espacios por el centro del área”, explicó Rodríguez.

Alajuelense también intentará sacar réditos hoy de los balones a la espalda de la última línea defensiva del Impact de Montreal, que suele jugar pegada al borde del área grande.

Esta vía puede ser la más complicada, debido a la estatura de los integrantes de un equipo canadiense que en esta temporada de la Liga de Campeones de la Concacaf marcha invicto y que solo ha permitido seis goles; tres de ellos se los marcó el Pachuca de México en los cuartos de final.

El rival de los manudos recibió tres goles en la fase de grupos. El FAS de El Salvador logró marcarle dos veces: una por medio de un remate de media distancia y la otra por la vía del penal, pero fue precedida de una acción en que el delantero ganó el espacio a pura velocidad.

El New York Red Bulls le marcó solo un tanto y fue por medio de la táctica fija . Un tiro libre al segundo palo; el receptor envió el balón al centro del área y el atacante llegó solo para definir.

“Dentro de lo analizado, creo que podemos hacer daño a la espalda de los centrales y, además, manteniendo la posesión del balón. Debemos ser certeros en esos temas”, indicó el zaguero rojinegro Johnny Acosta.

Los jugadores de Alajuelense tuvieron una práctica anoche en el estadio Olímpico de Montreal. El juego será hoy a las 6 p. m.  |  CORTESÍA JOSABETH AZOFEIFA / LDA
ampliar
Los jugadores de Alajuelense tuvieron una práctica anoche en el estadio Olímpico de Montreal. El juego será hoy a las 6 p. m. | CORTESÍA JOSABETH AZOFEIFA / LDA

Táctica fija. Por otra parte, el último repaso del técnico erizo, Óscar Ramírez, se enfatizó en las jugadas de balón parado.

Alajuelense trabajó los detalles en táctica fija, tanto en ataque como en defensa, en su práctica del lunes a las 6 a. m. previo a marcharse hacia Canadá.

“No debemos dejar cabos sueltos. A nosotros nos va bien en el tema de balón parado, pero nos ha faltado concretar. Hemos tenido acciones claras y hemos fallado en puntería; esperamos ser más efectivos”, aseguró el volante Johan Venegas.

Los rojinegros tendrán su primer cara a cara con el Impact esta tarde; su principal objetivo es lograr una ventaja en la serie que les permita manejar con más tranquilidad el juego de vuelta programado para el 7 de abril.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense buscará aprovecharse de la lentitud de la zaga del Impact

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota