Deportes

Inicia el Torneo de Verano

Alajuelense busca una revancha en el arranque del Verano 2014

Actualizado el 11 de enero de 2014 a las 12:00 am

Alajuelense enfrenta mañana a Carmelita buscando desquitar las derrotas del 2013

Manudos quieren los 9 puntos en semana de tres juegos: siguen Limón y el Uruguay

Deportes

Alajuelense busca una revancha en el arranque del Verano 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Mañana se enfrentan los dos equipos del llano de Alajuela con mucho morbo de por medio. La Liga “visita” al Carmelita con la misión de desquitar las tres derrotas que le propinaron los verdolagas en los últimos tres juegos.

“Es un equipo complicado, al que no le hemos podido ganar y ha sido bastante difícil para nosotros. Eso le da más variables a la situación y en eso estamos trabajando”, comentó ayer el entrenador del Alajuelense, Óscar Ramírez.

Precisamente, Machillo no le ha conseguido ganar al entrenador portugués Guilherme Farinha desde que regresó al banquillo erizo, a mediados del año pasado.

En el Torneo de Copa empataron a un gol en la ida y luego los verdolagas los eliminaron con un triunfo por 2-1.

Los manudos buscaban revancha con el inicio del Invierno, pero Carmelita dio vuelta al marcador en los últimos momentos y terminó ganando por marcador de 2-1.

Finalmente, en la segunda vuelta del certamen, un solitario gol del exmanudo Carlos Clark sirvió para definir el resultado en medio de un gran aguacero en el Morera Soto.

Los resultados no sorprendieron del todo a Ramírez, quien pasó casi todo el campeonato tirando elogios al equipo de Farinha. Desde un inicio pronosticó que los verdolagas le iban a complicar la vida a los equipos grandes y podían pelear por la clasificación.

De hecho, Saprissa ocupó de los penales para vencer a Carmelita en la final de la Copa y perdió uno de los dos duelos en el campeonato.

“En los partidos nosotros tuvimos la oportunidad de anotar y manejar el juego, creo que fueron partidos que fuimos a buscar. Pero en lo que ellos nos ganan es en la contundencia, que supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron”, acotó ayer Óscar.

Por eso la Liga saldrá mañana a buscar el gol y amarrar el partido. Principalmente a evitar que sean los carmelos quienes impongan el ritmo del encuentro.

El juego será a las 4 p. m. en el Morera Soto, donde ambos clubes juegan sus partidos de local.

Un buen inicio. Aquella derrota en el amanecer del Invierno frustró totalmente el arranque manudo. Luego, los erizos empataron con Limón y perdieron en Puntarenas.

PUBLICIDAD

Fue hasta el cuarto juego del campeonato que los dirigidos por Ramírez consiguieron triunfar, ante el Herediano en casa.

Ahora se repite una situación similar: los rojinegros reciben el miércoles a Limón y visitan a Uruguay el domingo 19 de enero.

Empezar cojeando es un lujo que Alajuelense no se debería dar este semestre pues sabe que le vienen jornadas mucho más pesadas, en las que deberá combinar el Torneo de Verano y la Liga de Campeones de la Concacaf. Colaboró el corresponsal Francisco Barrantes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense busca una revancha en el arranque del Verano 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota