Deportes

Alajuelense suma 54 remates ante Saprissa y Herediano para apenas tres goles

Actualizado el 01 de diciembre de 2016 a las 11:07 pm

Erizos sufren de una pésima definición y ayer volvieron a fallar ocasiones muy claras

Deportes

Alajuelense suma 54 remates ante Saprissa y Herediano para apenas tres goles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Guillermo Ortiz, ariete de Alajuelense, mostró toda su frustración, luego de fallar una oportunidad clara ayer en el minuto 13 del juego cuando aún estaban 0 a 0. El duelo finalizó 2 a 1 a favor de la S. | LUIS NAVARRO

Tibás. El gol es el revulsivo del fútbol, cuando se logra se cambia el destino de un partido y se suelen ganar los tres puntos, pero cuando se falla una y otra vez se termina sufriendo y a los lamentos; tal y como le sucede a Alajuelense en el Invierno.

Los erizos carecen de radar a la hora de definir y los remates de sus jugadores no logran abombar las redes, al punto que ante Saprissa y Herediano acumularon 54 remates en el torneo y solo lograron tres goles.

La definición liguista, si es que se puede llamar así, es un verdadero dolor de cabeza para un conjunto rojinegro que genera, tal y como se evidenció ayer frente a la S , pero desperdicia y al final lo paga muy caro.

Caso contrario a lo que hacen morados y florenses a la hora de chocar contra la Liga, si se toma en cuenta que en conjunto estos dos clubes realizaron 59 disparos y lograron nueve dianas.

Vea: Saprissa toma el liderato al derrotar a Alajuelense.

La diferencia es marcada y los propios futbolistas alajuelenses reconocen estos errores, que terminan marcando el destino y pesan muchísimo para un plantel que no le ganó a ningún tradicional en el certamen y que ahora tiene un punto de seis.

Fallas mortales. Hay errores que matan, o en el caso de Alajuelense, que tiran a la basura un buen planteamiento.

La Liga llegó a la Cueva, puso contra las cuerdas al Saprissa, pero le dio vida al incurrir en dos fallas de esas que solo se ven en canchas abiertas.

La primera, ningún manudo se acordó que en el área ningún rival puede estar sin marca. David Guzmán entró a placer hasta el punto de penal y sentenció a Patrick Pemberton con más comodidad de lo que suele suceder en un entrenamiento.

En la segunda, aunque hay falta de Ulises Segura sobre Jorge Claros, el hondureño abusó en la conducción, pese a tener abierto por izquierda a Jameson Scott, por el centro a Pemberton y por la derecha a Kenner Gutiérrez y a José Andrés Salvatierra.

Las fallas hicieron que los manudos terminan afrontando una cuesta demasiado empinada y que deja sus acciones por los suelos en la cuadrangular.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense suma 54 remates ante Saprissa y Herediano para apenas tres goles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota