Deportes

Ataque con cautela

Alajuelense basará su fortaleza ante Saprissa en el equilibrio

Actualizado el 30 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Sin importar cuál sea el sistema, la Liga aspira a seguir siendo un equipo equilibrado

Valle, Rodríguez y Palacios parecen ser los lugares fijos de la media hacia adelante

Deportes

Alajuelense basará su fortaleza ante Saprissa en el equilibrio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alajuelense (Infografía GN )
 ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

Alajuela. Por más que cambie el sistema, la Liga tiene clara su filosofía: debe haber equilibrio.

Óscar Ramírez se ufana de tener un cuadro muy ofensivo, repleto de variantes para ir alegre al ataque, pero a la vez presume la defensa menos goleada de este torneo.

No existe tal cosa como una formación para defender u otra para atacar, los 11 titulares deben saber que su obligación es incomodar al rival a la vez que corren a socorrer al compañero para marcar.

Las dudas. Machillo no ha querido dar por habilitados a Elías Palma,Johnny Acosta y Kevin Sancho. Probablemente no lo hará hasta que se vea obligado a entregar la alineación, mañana temprano.

Los tres han tenido tiempo para recuperarse con calma. De hecho, entrenaron toda la semana.

Pero Ramírez no está seguro de que estén al nivel físico o futbolístico que se requiere para enfrentar un duelo de semifinales.

Entre las tres posibles bajas la más sensible puede ser la de Sancho. Palma o Acosta pueden ser bien suplidos por el defensor Kenner Gutiérrez, quien ya lo demostró en el último clásico.

Mas Sancho no tiene reemplazo debido a que José Salvatierra, lesionado, abandonó pronto el torneo.

Armando Alonso puede jugar por la derecha, como extremo, en el esquema de línea de tres. Mientras que Juan Gabriel Guzmán podría hacerlas de lateral, aunque esa no sea su posición natural.

Esas dudas eran las que ayer inquietaban a Óscar. Tanto así que, dijo, no tenía claro si jugar con línea de tres o línea de cuatro atrás.

Variables. Alajuelense tiene otras dudas, pero esas son de las buenas. El ataque manudo cuenta con tantas variantes que es difícil prever quién será el as del Machillo.

De la media hacia adelante tres ya parecen tener el boleto: Ariel Rodríguez y Luis Miguel Valle estarán encargados de la contención, mientras que Jerry Palacios se mantiene como el atacante favorito.

Allen Guevara y Johan Venegas tienen el nivel para jugar y revolucionar en el clásico, ya lo mostraron en el cierre del torneo, pero su participación dependerá mucho de las cavilaciones de Ramírez.

PUBLICIDAD

Por más polivalentes que sean ambos jugadores, hay algunos esquemas manudos a los que no se ajustan a la perfección.

Después, están Álvaro Sánchez y Kenneth García, quienes no lucieron tan bien en la recta final del Invierno, pero sí mostraron capacidad de titulares en las primeras etapas del semestre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense basará su fortaleza ante Saprissa en el equilibrio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota