Deportes

Alajuelense pide que bajen la sanción de Allen Guevara

Actualizado el 06 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Alajuelense pide que bajen la sanción de Allen Guevara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 Hugo Cruz sacó del panorama a Allen Guevara con esa tarjeta roja que le mostró el domingo, una acción que los morados saben invitará a la afición rival a maximizar cada falta y cada jugada en pos de la compensación.  | ARCHIVO
ampliar
Hugo Cruz sacó del panorama a Allen Guevara con esa tarjeta roja que le mostró el domingo, una acción que los morados saben invitará a la afición rival a maximizar cada falta y cada jugada en pos de la compensación. | ARCHIVO

Más que pedir que se reduzca la sanción de tres juegos a Allen Guevara,Alajuelense hizo un llamado de atención al Tribunal Disciplinario y la misma Unafut para que se corrijan lo que Aquiles Mata señaló como “inconsistencias reglamentarias”.

Según el vicepresidente y abogado de los manudos, el reglamento es vago respecto a las sanciones que se aplican a quienes reciben tarjetas rojas.

A su criterio, se puede castigar con la misma sanción a un futbolista que recibe su primer expulsión que a un reincidente.

Ese es uno de los puntos por los que Alajuelense cree que el Cusuco solo debería ser sancionado con dos partidos. La del domingo fue su primera expulsión del Torneo de Invierno 2013.

Lo otro que alegan es que, según creen en la casa rojinegra, el volante no usó fuerza desmedida como lo asegura el informe del Disciplinario en el que se expone los motivos del castigo.

Por esos motivos, el club alajuelense presentó ayer un recurso de revocatoria ante el mismo tribunal que impuso la sanción.

“En este caso hay un clamor del aficionado manudo, del jugador, de sus compañeros y de la junta directiva para recurrir una acción que nos parece injusta”, comentó Mata en la rueda de prensa que la Liga organizó ayer en su oficina, ubicada en Zapote.

El dirigente explicó que no se trata de una apelación pues, reglamentariamente, ese tipo de acciones solo proceden cuando los castigos exceden los 10 partidos.

Hasta la final. De cualquier manera, Guevara no podría jugar el partido del lunes en las semifinales.

Mata explicó que ya no se pueden postergar los castigos y que, si es que fructifica la acción presentada ayer, a lo más que aspiran en Alajuelense es a contar con el Cusuco para el segundo partido de una eventual final nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense pide que bajen la sanción de Allen Guevara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota