Deportes

Pocos movimientos en la casa eriza

Alajuelense evitó las bajas que le secaron los pasados veranos

Actualizado el 31 de diciembre de 2013 a las 11:53 pm

Quedó fuera en los últimos torneos de Verano, tras la salida de varias piezas claves

En este cambio de año el equipo buscó amarrar a todos sus jugadores importantes

Deportes

Alajuelense evitó las bajas que le secaron los pasados veranos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El 2012 y el 2013 iniciaron igual en la Liga: en medio de la celebración del campeonato se dio la salida de varias piezas claves para el plantel. Eso ocasionó, en parte, los fracasos en los consiguientes veranos.

Para iniciar el Torneo de Verano 2012, tras conquistar el tricampeonato y dar una buena cara en la Concacaf (quedó eliminado pese a empatar en puntos con el Galaxy y el Monarcas), Alajuelense perdió al goleador Jonathan McDonald, al creativo Marcelo Sarvas y al defensor Porfirio López.

Luego quedó fuera en la primera fase de un certamen marcado también por una plaga de lesiones.

Para iniciar el Torneo de Verano 2013, tras conquistar la corona, los rojinegros perdieron al capitán Pablo Gabas, al defensor Johnny Acosta y, en medio campeonato, al enganche Diego Calvo.

Sin embargo, la baja que más resintió el equipo fue la del entrenador Óscar Ramírez.

El resultado fue otro fracaso.

“Nosotros siempre que hacemos el análisis de la temporada vemos cuáles son las lecciones que nos dejaron los torneos anteriores y, definitivamente, el que salgan muchos jugadores del plantel, especialmente jugadores con liderazgo, siempre es una herida que cuesta mucho sanar”, comentó Carlos Chamberlain, director de la Comisión Técnica del Alajuelense.

El portero Patrick Pemberton (centro) sufre la eliminación de la Liga del Torneo de Verano 2013. Alajuelense perdió en casa del Cartaginés y quedó fuera, por solo un punto de diferencia respecto al Municipal Pérez Zeledón.  |  ARCHIVO
ampliar
El portero Patrick Pemberton (centro) sufre la eliminación de la Liga del Torneo de Verano 2013. Alajuelense perdió en casa del Cartaginés y quedó fuera, por solo un punto de diferencia respecto al Municipal Pérez Zeledón. | ARCHIVO

Mal heredado. Jugadores salen en diciembre y nuevos llegan con contratos que también vencerán en diciembre. Es un mal que a la Liga le ha costado eliminar.

“Es una situación complicada porque la transición (entre un torneo y otro) es muy corta y el mercado en ese momento no es tan amplio como en junio, porque muchísimos jugadores están bajo contrato”, explicó Chamberlain.

Según el directivo, la respuesta que han encontrado es pactar cláusulas para que el equipo tenga una opción por un torneo más al finalizar los contratos.

Algo que ya se hizo con Jerry Palacios (vence a finales del 2014 pero tiene opción para el Verano 2015) y se busca pactar con López (se le quiere firmar por tres años, con una opción para un cuarto año).

Estas cláusulas, a diferencia de como se hacían en el pasado, estarían a favor de Alajuelense y se harían efectivas con solo comunicarle al futbolista en un tiempo predeterminado, aseveró Chamberlain. Sin la necesidad de que haya consentimiento por parte del jugador.

PUBLICIDAD

“Es una cláusula de renovación inmediata, a favor de la Liga, con el condimento de que ya las condiciones económicas están pactadas y la Liga tiene un tiempo determinado para aplicarla, sin tener que negociarlo”, agregó Chamberlain.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense evitó las bajas que le secaron los pasados veranos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota