Deportes

Preparación para recibir a Limón FC

Alajuelense remoza el ataque para enfrentar a Limón FC

Actualizado el 05 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Ramírez trabajó extra ayer para preparar nuevos movimientos tácticos en el equipo

Mañana podrían haber cambios, ya sea por cansancio o por bajo rendimiento

Deportes

Alajuelense remoza el ataque para enfrentar a Limón FC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El pasado miércoles Alajuelense perdió, por 1-0, contra Carmelita. Los verdolagas pararon el fuerte ataque manudo, que traía 10 partidos consecutivos , entre locales y de la Concacaf, anotando al menos un gol. | MEYLIN AGUILERA

Alajuela. La Liga es el segundo equipo con más goles en el campeonato, así que no se puede hablar de crisis en la ofensiva..., pero el golpe que le pegó Carmelita el miércoles pasado sí envía un claro aviso.

Contra los verdolagas el ataque erizo se vio predecible e improductivo. Alajuelense fue incapaz de romper la defensa reforzada.

Un cierre de espacios que, según el entrenador Óscar Ramírez, se podría repetir mañana cuando reciban en casa al Limón F. C.

“Sí está claro que tenemos que volver a la senda del triunfo y es contra Limón, que es el rival inmediato y está en nuestra cancha.

“Está de más hablar de que tenemos que buscar los tres puntos”, comentó ayer el estratega erizo.

Por eso, el Machillo hizo trabajar horas extra a sus dirigidos, a fin de practicar nuevos movimientos tácticos que le ayuden a doblegar los planteamientos defensivos de los contrincantes.

“Hay que jugar contra todo esto, cuando nos ponen un bloque defensivo tan fuerte, hay que tener la calma para aprovechar las pocas posibilidades que se den”, dijo escuetamente Ramírez. Por razones obvias no habló mucho de cuáles serían esas nuevas variantes del equipo.

Sí fue claro en que deben mejorar en las jugadas de balón parado.

“Hemos tenido un déficit en el balón parado, ha sido algo complejo por varias cosas. La semana pasada, aún con poco espacio, insistimos en eso y nos ha dado réditos; de hecho, contra Carmelita tuvimos una o dos que lástima que no aprovechamos”, adujo el entrenador.

Cambios. Machillo no se contenta con los 20 goles que ha anotado el conjunto rojinegro en 11 partidos: quiere más volumen ofensivo y, sobre todo, variantes de juego.

Ramírez dio a entender que haría cambios en los próximos partidos por rendimiento, buscando afinar el funcionamiento del equipo.

También por el cansancio que empieza a afectar las filas erizas después de disputar 14 partidos, por el Invierno 2013 y la Concachampions, en el mes y medio desde que inició la temporada.

“Un muchacho me manifestó que estaba cansado, pero dejémoslo así para no adelantarlo. En algún momento vamos a hacer cambios, o tal vez por rendimiento. Limón no lo he mirado para tomar las decisiones”, agregó el entrenador.

PUBLICIDAD

Sin nuevas bajas. El partido contra Limón está programado para mañana, a las 6 p. m.

Alajuelense no tiene nuevas bajas para el partido, más allá de la conocida lesión de José Salvatierra, a quien le faltan tres semanas –o más– para recuperarse del esguince en la rodilla derecha.

Cristian Oviedo está entrenando desde la semana pasada y solo falta que retome el ritmo.

Limón, que no ha perdido en los últimos cinco partidos (tres triunfos y dos empates), también llegará sin jugadores suspendidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense remoza el ataque para enfrentar a Limón FC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota