Deportes

Su quinto triunfo lo deja con 15 puntos

Un Alajuelense arrollador llega volando a la cima del torneo de Verano

Actualizado el 14 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Alajuelense ganó, goleo y gustó para escalar al liderato del Torneo de Verano

Belén se esforzó para no caer en casa, pero le faltaron armas para responder

Deportes

Un Alajuelense arrollador llega volando a la cima del torneo de Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Guillermo Ortiz recoge un mal rechazo del portero belemita Ricardo González y lo fusila para convertir el segundo gol rojinegro, anoche en el estadio Eladio Rosabal. | CARLOS BORBÓN

Heredia. Esta ya no parece la Liga del Machillo, la que sumó títulos jugando al borde del infarto, la que pasaba los partidos encerrada en su campo y ganando siempre por la mínima ventaja.

El Alajuelense de este Verano es otro, uno cargado de caras nuevas, de supuestos suplentes que le han imprimido al equipo una mayor vocación ofensiva y anoche lo catapultaron a la cima del torneo.

Los manudos regresaron ayer a un liderato que tenían más de un año de no disfrutar, y lo hicieron de la mejor forma, goleando 1-3 de visita a un Belén FC que quiso volver a ser piedra de tropiezo para el campeón, pero no tuvo armas para plantarle cara.

Y es que, desde el amanecer del juego, la Liga dejó claro que ya no es el equipo calculador de otras épocas. En menos de cinco minutos tuvo dos claras opciones de gol, la primera en un desborde de José Guillermo Ortiz al 4’, que Ricardo González detuvo a pura espuela.

La segunda vino un minuto después, cuando el mismo Ortiz recibió un pase a la espalda de los zagueros belemitas y remató desviado, muy pegado al poste.

Belén respondió en un remate rasero de Anthony Acuña y un cabezazo de Ariel Contreras que exigieron la reacción de Pemberton.

Y cuando parecía que el partido se volvería un asunto de ida y vuelta, llegó Ortiz para ratificar su idilio con el gol.

Al 11’, tras un saque lateral desde la banda izquierda, Osvaldo Rodríguez levantó el balón al segundo palo y el goleador manudo la envió de cabeza al fondo.

El tanto despertó a los belemitas, que intentaron una respuesta, pero su arsenal no tuvo el peso necesario para hallar el empate. Más bien estuvo a punto de encajar el segundo, si no es porque a Allen Guevara se le perdió la brújula en tres ocasiones antes del descanso.

El que sí llegó afinado fue Ortiz, que apenas en tres minutos del reinicio aprovechó un grave error de González para ampliar la cuenta.

El 0-2 parecía una sentencia tempranera para los locales; sin embargo, dos minutos después, un descuido de los manudos en un córner le permitió a Ariel Contreras anotar el descuento y alimentar la ilusión del empate.

PUBLICIDAD

Fue solo eso, porque el mismo Contreras se encargaría de colocar la lápida con una falta de penal sobre Kevin Sancho, que el colombiano Camilo Aguirre asumió para dejar la pelota en la red.

Ya con la goleada encima, Belén volvió a quedarse sin armas para responder, y aunque se negó a darse por vencido, terminó siendo una víctima más de esta Liga cargada de “suplentes” que llega volando al liderato.

Belén 1-Alajuelense 3

Belén: Ricardo González 5, Joseph Mora 5, Aníbal Arrieta 6, Ariel Contreras 6, Rigoberto Rojas 6, Carlos Acosta 6, Ricardo Blanco 6, Daniel Varela 6, Bryan Vega 6, Anthony Acuña 5 y Ariel Santana 5. D. T.: Vinicio Alvarado.Cambios: Allan Duarte 6 (Blanco, al 36’), Mario Camacho 5 (Vega, al 57’) y Randall Leal 5 (Acuña, al 80’).

Alajuelense: Patrick Pemberton 6, José Salvatierra 6, Johnny Acosta 6, Porfirio López 6, Rónald Matarrita 6, Kevin Sancho 6, Juan Gabriel Guzmán 6, Camilo Aguirre 7, Osvaldo Rodríguez 7, Allen Guevara 5 y José Guillermo Ortiz 8. D. T.: Óscar Ramírez.Cambios: Ariel Rodríguez 6 (Rodríguez, al 61’), Álvaro Sánchez 6 (Aguirre, al 73’) y Jonathan MacDonald 5 (Ortiz, al 78’).

Goles: 0-1 (11’): José Guillermo Ortiz (Rodríguez). 0-2 (48’): Ortiz (Rodríguez). 1-2 (50’): Ariel Contreras (Duarte). 1-3 (68’): Camilo Aguirre, penal (Sancho). Árbitro: Andrés Alpízar 6, asistido por Juan Mora y Asdrúbal Alvarado. Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un Alajuelense arrollador llega volando a la cima del torneo de Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota