Deportes

Alajuelense arrancó la espina carmela y tuvo un feliz inicio

Actualizado el 13 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Alajuelense arrancó la espina carmela y tuvo un feliz inicio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Alajuelense logró ayer sacarse esa espinita que tenía con los carmelos desde el torneo anterior y, de paso, alejar las sombras del mal arranque que suele tener después de disputar una final.

Alejandro Aguilar vio poca acción en el Torneo de Invierno, pero ayer ingresó en el once titular manudo y respondió con gol. El ariete cerró la pinza en un centro de Johan Venegas y puso el 1-0, del juego.  | GRACIELA SOLÍS
ampliar
Alejandro Aguilar vio poca acción en el Torneo de Invierno, pero ayer ingresó en el once titular manudo y respondió con gol. El ariete cerró la pinza en un centro de Johan Venegas y puso el 1-0, del juego. | GRACIELA SOLÍS

Aunque algunos manudos insistían en que era solo estadística, la seguidilla de tres partidos perdidos ante los verdolagas dejaba claro que Carmelita no es un hueso suave para la Liga.

Es por eso que la victoria –agónica pero victoria al fin– resultó un alivio para varios de los jugadores rojinegros, que no querían arrancar con un tropiezo la defensa del título.

“En lo personal, me preocupé porque nunca me habían pitado un penal y más con lo que se jugaba contra este equipo, que eran ya tres partidos que no podíamos ganarles; me frustré un poco, pero tenía la confianza en Dios de que en cualquier momento se iba hacer justicia”, afirmó Álvaro Sánchez.

A pocos minutos del final, el ariete manudo cometió la falta de penal que le dio a Carmelita el empate momentáneo.

Sin embargo, en tiempo de reposición logró resarcir su error y dio pie a la jugada que Armando Alonso finalizó con el 1-2.

“Estamos en nuestra casa, entre comillas, y tenemos que demostrar lo que hemos venido trabajando y que ratificamos con el campeonato en el torneo pasado. Carmelita es un equipo que sabe jugar, tiene jugadores que marcan la diferencia y por eso nos han complicado durante el torneo, son rivales de mucho cuidado”, aseguró Alonso, una vez finalizado el cotejo.

Competencia. El propio técnico manudo, Óscar Ramírez, reconoció tras el partido que había repasado los últimos juegos contra los carmelos para descubrir en qué habían fallado y plantar un once inicial que les permitiera revertir la historia reciente.

Alejandro Aguilar fue ayer uno de esos nuevos nombres en la alineación rojinegra que, finalmente, dio su fruto en la red, con el primer gol del encuentro.

“El profe ya nos comentó que pueden ser pocas las oportunidades que tendremos, pero todos los delanteros del equipo estamos preparados para lo que viene y darle el apoyo a los que jueguen”, reconoció el excarmelo.

PUBLICIDAD

Apretada o no, para los alajuelenses resulta importantísimo comenzar con una victoria un Torneo de Verano, que se irá estrechando en los próximos meses hasta juntarse con la Concachampions.

“Es valioso ganar, empezamos de cero, con una página en blanco; tenemos que mejorar cosas, ir sumando de a tres, porque queremos el bicampeonato y llegar al Mundial de Clubes”, añadió Aguilar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense arrancó la espina carmela y tuvo un feliz inicio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota