Deportes

Cierre del Torneo de Invierno

Alajuelense apura el paso para dar descanso a sus figuras

Actualizado el 31 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Manudos quieren asegurar el boleto a semifinales antes de pensar en rotaciones

Ganar los tres juegos que vienen podría poner a los rojinegros en la siguiente ronda

Deportes

Alajuelense apura el paso para dar descanso a sus figuras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. En el cuartel de Liga Deportiva Alajuelense “descanso” no es una palabra prohibida, pero nadie piensa en ella todavía.

A pesar de que algunas de sus figuras no se han perdido un solo juego de este Torneo de Invierno y les preocupa que el trajín de partidos les termine pasando la factura, los manudos aseguran que pensarán en descanso y rotaciones solo cuando tengan el boleto a semifinales.

“Así lo manejamos a lo interno del grupo, entre más rápido estemos clasificados, va a haber más espacio para trabajar los errores que hemos venido cometiendo, más chance para rotar el equipo, para darle minutos a los que no venimos jugando con regularidad”, confesó el delantero Jonathan McDonald.

Los duelos ante la UCR, Herediano y Saprissa (el 2, 5, y 9 de noviembre, respectivamente) serán claves para que los rojinegros alcancen esa meta.

Lograr esos nueve puntos en juego, ante sus más inmediatos seguidores, prácticamente le asegurará a los rojinegros un lugar en la siguiente fase del certamen.

La Liga necesita seguir por la senda de la victoria en los tres juegos que le faltan para poder pensar en darle descanso a sus jugadores, ya con el boleto a semifinales en la mano y la cima amarrada.  | JOSÉ CORDERO / ARCHIVO
ampliar
La Liga necesita seguir por la senda de la victoria en los tres juegos que le faltan para poder pensar en darle descanso a sus jugadores, ya con el boleto a semifinales en la mano y la cima amarrada. | JOSÉ CORDERO / ARCHIVO

“Los partidos realmente fuertes e intensos son estos tres que vienen; ya después de ellos esperamos estar clasificados y el profesor sabrá dosificar el equipo y darle oportunidad a jugadores que cuando ingresan hacen la diferencia”, afirmó el volante Ariel Rodríguez.

Por el golpe a la U. El primer reto de los manudos será el sábado, ante un equipo universitario que viene de perder en Guápiles y está obligado a evitar su quinto partido sin victoria si no desea quedar fuera de la zona de clasificación.

“Ellos traen una racha negativa de cuatro partidos sin ganar, y si ganamos los dejaríamos más rezagados y eso nos daría más tranquilidad para los duelos que siguen”, estimó Rodríguez.

El contención manudo salió lesionado ante Cartaginés, pero es casi un hecho que ante los celestes será titular junto a Patrick Pemberton, Kenner Gutiérrez, Johnny Acosta, Ariel Soto, Armando Alonso y Álvaro Sánchez, figuras con más de 11 juegos en este Torneo de Invierno y que encabezan la lista de candidatos a descanso.

“Estamos tratando de tener el control del descanso, de las cargas, de la recuperación, creo que lo estamos sabiendo manejar, sobre todo en defensa; yo les pregunto a Johnny y a Kenner cómo se sienten y hasta el momento no hay ninguna queja, pero estamos atentos ante cualquier situación”, aseguró el técnico Óscar Ramírez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense apura el paso para dar descanso a sus figuras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota